Noticias Tecnología

Unos cibercriminales secuestran un hospital en EEUU

Redacción | Domingo 21 de febrero de 2016
Los ordenadores del HPMC, un hospital de Los Angeles, California, están estropeados desde hace una semana y el problema no es técnico, sino virtual.

Unos cibercriminales han invadido los sistemas informáticos del sanitario y piden un rescate económico para liberarlo. Los delincuentes piden unos 9.000 bitcoins, unos 3,6 millones de dólares al cambio en el momento que escribo el artículo.

El director del hosipital, Allen Stefanek, confirmó el suceso en la cadena de televisión NBC. “Los problemas están relacionados con los sistemas de información del hospital”, declaraba el director intentando justificar la vuelta al papel y al fax en la administración del recinto.

Ataques ransomware

Estos ataques son en los que los delincuentes usan técnicas informáticas para controlar webs y sistemas de redes ajenas (los raptan) y luego piden un rescate para su liberalización.

Riesgo para los pacientes

En pruebas hechas por expertos se ha podido comprobar que un cibercriminal puede tener acceso a los registros e historial de los pacientes. Esto es muy peligroso ya que puede confuncir a los médicos o cambiarle la medicación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas