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Cuatro recomendaciones para no ser víctimas de un fraude

Redacción | Martes 15 de marzo de 2016
Desde Openbank, servicio de banca online del grupo Santander, se ha enviado un mail masivo a todos sus clientes para recomendarles algunas prácticas para no ser víctimas de un fraude. Aquí os las dejamos, pues son extrapolables a cualquier usuario de banca online.

En primer lugar, el servicio alerta de que nunca (en mayúsculas) se solicita información sensible o datos personales a los clientes a través del correo electrónico. Si en algún mail, que parece de tu banco, te piden claves de acceso, claves de firma o números de sus tarjetas, desconfíe y notifíquelo.

A continuación os dejamos las cuatro recomendaciones:

  • No abrir emails, pinchar en un link o descargar ficheros enviados por extraños
  • No acceda a las peticiones de solicitud de información, especialmente información sensible como claves de acceso, datos de tarjetas, etc.
  • Si se rellenan datos personales en cualquier web, confirme que lo hace a través de un enlace seguro (https)
  • Busque y pinche sobre el candado de seguridad y verifique que el certificado de la página coincide con la dirección a la que se está accediendo
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