La Universidad Nebrija ha celebrado, como lleva haciendo desde el año 1998, la XVII edición de su festival publicitario Jóvenes Tocados por la Publicidad.
Premiar las campañas con mayor impacto en los jóvenes de hoy en día es su objetivo primordial. Ya sea por su creatividad, efectividad o comunicación, cada campaña es única y así se ha podido demostrar la pasada noche del 5 de mayo.
Como a diferencia de otros años, esta edición destinará un 10% de los fondos recaudados a un proyecto solidario de UNICEF.
‘Escuelas para África’, que así se llama la iniciativa impulsada por UNICEF y otras instituciones como la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, ofrece la oportunidad de acceso a una educación viable y de calidad a una gran cantidad de niños procedentes del continente africano.
Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, lleva un gran camino en el ámbito publicitario.
Ha trabajado para marcas como Coca Cola, Ikea o Metro de Madrid, convirtiéndolas en toda una gran seña hacia el público de a pie. De ahí, que algunas de sus obras hayan sido incluidas en una colección del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Ella misma destaca su pasión por la publicidad, ya que ‘‘la publicidad no debe ser consumida como publicidad en sí, sino como contenido interesante’’, menciona.