Noticias Tecnología

Los sensores aparecen en el radar de ideas futurísticas de Apple

Redacción | Miércoles 18 de mayo de 2016
Apple como siempre busca que sus proyectos vayan de la mano con el futuro de la sociedad, por lo tanto intenta patentar sus ideas y desarrollarlas de manera efectiva, ahora es el caso de los sensores que planean poder distribuir en ciudades para conectarlas entre sí y proporcionar una mejor ubicación de elementos con mayor precisión que un GPS.

Ya no solo se trata de móviles u ordenadores, sino que también se incluyen a la lista de invenciones de Apple ideas para proporcionar soluciones a ciudades y que pueden desarrollarse favoreciendo más en un futuro, ¿Cuál es el problema? Pues sencillo, el déficit de buena recepción en los GPS.

Este es un problema que suele afectar a grandes ciudades o con una gran población y la solución que, según Apple tiene para ello, se ha presentado en forma de patente e incluye una disminución en el consumo de energía (menor al consumo del GPS). Se trata de la distribución de sensores o mini antenas que ubicados en altos edificios, semáforos o en diversas estructuras proporcionaran la ubicación exacta de elementos en las ciudades conectadas. Con la incorporación de las micro antenas mediante tres receptores estas posicionarían un resultado más exacto a quienes hacen una búsqueda, que incluiría ubicar tiendas o evitar atascos visualizando el tráfico.

Apple podría tener de nuevo un acierto con la idea aunque hay que considerar que para ello se debería convencer a ciudades completas, cosa poco sencilla y gráficamente poder añadir los receptores en puntos estratégicos de las ciudades para poder ser conectados por WIFI o Bluetooth, los cuales además deberían poder cargarse con energía de paneles solares, lo que daría como resultado el primer paso para lograr la hiperconexión de ciudades enteras.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas