www.zonamovilidad.es
Los sensores aparecen en el radar de ideas futurísticas de Apple
Ampliar

Los sensores aparecen en el radar de ideas futurísticas de Apple

miércoles 18 de mayo de 2016, 08:06h

Escucha la noticia

Apple como siempre busca que sus proyectos vayan de la mano con el futuro de la sociedad, por lo tanto intenta patentar sus ideas y desarrollarlas de manera efectiva, ahora es el caso de los sensores que planean poder distribuir en ciudades para conectarlas entre sí y proporcionar una mejor ubicación de elementos con mayor precisión que un GPS.

Ya no solo se trata de móviles u ordenadores, sino que también se incluyen a la lista de invenciones de Apple ideas para proporcionar soluciones a ciudades y que pueden desarrollarse favoreciendo más en un futuro, ¿Cuál es el problema? Pues sencillo, el déficit de buena recepción en los GPS.

Este es un problema que suele afectar a grandes ciudades o con una gran población y la solución que, según Apple tiene para ello, se ha presentado en forma de patente e incluye una disminución en el consumo de energía (menor al consumo del GPS). Se trata de la distribución de sensores o mini antenas que ubicados en altos edificios, semáforos o en diversas estructuras proporcionaran la ubicación exacta de elementos en las ciudades conectadas. Con la incorporación de las micro antenas mediante tres receptores estas posicionarían un resultado más exacto a quienes hacen una búsqueda, que incluiría ubicar tiendas o evitar atascos visualizando el tráfico.

Apple podría tener de nuevo un acierto con la idea aunque hay que considerar que para ello se debería convencer a ciudades completas, cosa poco sencilla y gráficamente poder añadir los receptores en puntos estratégicos de las ciudades para poder ser conectados por WIFI o Bluetooth, los cuales además deberían poder cargarse con energía de paneles solares, lo que daría como resultado el primer paso para lograr la hiperconexión de ciudades enteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios