De acuerdo con el informe de la OCU, los datos que se suministran sobre las garantías de los dispositivos tecnológicos son incompletos y confusos. El estudio fue realizado tomando en cuenta las garantías de ocho marcas en particular: Samsung, LG, Apple, Huawei, BQ, HP, Wolder y Woxter. En la revisión se determinó que cada una de estas firmas tecnológicas incorporan especificaciones de sus productos que no poseen la debida explicación o pueden resultar confusas para el comprador.
La Organización de Consumidores y Usuarios hace énfasis en la posibilidad de que el usuario solicite la reparación o la sustitución de un equipo que presenta fallas como una norma general, en ambos casos son acciones sin coste alguno y si no es posible ejecutar ninguna de las dos se debe devolver el dinero al comprador, además en el caso de que se ingrese a reparar un equipo, el tiempo en taller debe ser sumado a la extensión de la garantía.
De acuerdo con la OCU, la firma Apple deja ver que el tiempo de garantía de sus equipos es únicamente de un año, mientras que Samsung y Huawei afirma que la garantía legal de sus equipos ampara la sustitución o reparación, pero no se señala ningún apartado sobre reducción de precios.
En el caso de las compañías Woxter, Huawei o HP no señalan que el comprador puede escoger entre entre reparación o sustitución del producto, por lo que se presume que es a juicio de la propia firma. En cuanto a la extensión de la garantía durante el tiempo de reparación no queda muy claro en la información ofrecida por LG y Huawei, según la OCU.