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La OCU no está de acuerdo con las garantías de las fabricantes tecnológicos
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La OCU no está de acuerdo con las garantías de las fabricantes tecnológicos

miércoles 07 de septiembre de 2016, 13:33h

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La organización de Consumidores y Usuarios, OCU, elaboró un estudio en el que determinó que las firmas tecnológicas no ofrecen la suficiente información sobre las garantías de sus productos, como el tiempo con el que se cuenta para devolverlo si no se está satisfecho con su funcionamiento y el resto de los casos en los que se cubre la garantía.

De acuerdo con el informe de la OCU, los datos que se suministran sobre las garantías de los dispositivos tecnológicos son incompletos y confusos. El estudio fue realizado tomando en cuenta las garantías de ocho marcas en particular: Samsung, LG, Apple, Huawei, BQ, HP, Wolder y Woxter. En la revisión se determinó que cada una de estas firmas tecnológicas incorporan especificaciones de sus productos que no poseen la debida explicación o pueden resultar confusas para el comprador.

La Organización de Consumidores y Usuarios hace énfasis en la posibilidad de que el usuario solicite la reparación o la sustitución de un equipo que presenta fallas como una norma general, en ambos casos son acciones sin coste alguno y si no es posible ejecutar ninguna de las dos se debe devolver el dinero al comprador, además en el caso de que se ingrese a reparar un equipo, el tiempo en taller debe ser sumado a la extensión de la garantía.

De acuerdo con la OCU, la firma Apple deja ver que el tiempo de garantía de sus equipos es únicamente de un año, mientras que Samsung y Huawei afirma que la garantía legal de sus equipos ampara la sustitución o reparación, pero no se señala ningún apartado sobre reducción de precios.

En el caso de las compañías Woxter, Huawei o HP no señalan que el comprador puede escoger entre entre reparación o sustitución del producto, por lo que se presume que es a juicio de la propia firma. En cuanto a la extensión de la garantía durante el tiempo de reparación no queda muy claro en la información ofrecida por LG y Huawei, según la OCU.

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