Noticias Tecnología

Las soluciones de seguridad serán clave en el IoT

Lunes 20 de febrero de 2017
El IoT o Internet de las cosas es la revolución más importante desde el nacimiento de Internet y la seguridad debe ser su gran aliada.

Por Redacción:

Se calcula que en 2022 habrá mas de 27.000 millones de dispositivos conectados, según el estudio de Intelling. Esta misma empresa francesa subraya que la mayoría de los sistemas actuales no están adaptados a los sistemas de seguridad necesarios con las soluciones de cifrado punto a punto.

El informe Smart Insights Report “Security solutions to expand smart IoT markets” recalca que los seis segmentos más representativos del IoT: Hogar inteligente, dispositivos, automoción, ciudades inteligentes, IoT industrial o salud, necesitan que la seguridad sea máxima.

“El IoT es la mayor oportunidad de negocio que la industria ha visto desde el boom de los smartphones. Pero para alcanzar su máximo potencial, la seguridad debe ser pieza central en el desarrollo de estas soluciones. La industria de los pagos móviles tiene una gran experiencia en este sentido, algo que se debe aplicar al IoT en general”, afirma Thierry Spanjaard, CEO de la consultora del informe.

Por lo tanto, las empresas de seguridad deben focalizar su línea de negocio hacia esta nueva era, tanto en soluciones de hardware, software o de servicio.

TEMAS RELACIONADOS:

IoT