Además, se podrán consultar desde diferentes fuentes como la app, Hololens, Alexa o incluso Skype
La cuarta plataforma Aura dará a los usuarios del operador plena transparencia de información y de organización de sus datos, pero gracias a su servicio de atención personalizada con chatbots la plataforma podrá dar respuesta a las demandas comunes de la mayoría de los clientes.
Y es que, aunque cada usuario es único, lo cierto es que de los 350 millones de usuarios que tiene la compañía en todo el mundo, el 45% que llama a atención al cliente lo hace para aclarar datos de la factura, después por recabar información sobre los servicios disponibles y en tercer lugar para saber cómo ver la popular serie ‘Juego de Tronos’.
Chema Alonso explica en la entrevista que gracias al aprendizaje y la inteligencia artificial estas respuestas (y más) podrán ser respondidas desde Aura. Además, se podrán consultar desde diferentes fuentes como la app, Hololens, Alexa o incluso Skype.
El conocido informático también explicó que Aura da a los consumidores tres poderes: acceder a los servicios de Telefónica actualizados, transparencia total de sus datos y experiencia de usuario mejorada gracias a la analítica de datos.