Chema Alonso y José María Álvarez-Pallete
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Chema Alonso y José María Álvarez-Pallete

Aura será de gran ayuda para atender al cliente en Telefónica

martes 14 de marzo de 2017, 11:42h

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En una entrevista en Mobile World Live, Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, explicó que una de las funciones de Aura será también la de suplir en parte los servicios de call center.

Además, se podrán consultar desde diferentes fuentes como la app, Hololens, Alexa o incluso Skype

La cuarta plataforma Aura dará a los usuarios del operador plena transparencia de información y de organización de sus datos, pero gracias a su servicio de atención personalizada con chatbots la plataforma podrá dar respuesta a las demandas comunes de la mayoría de los clientes.

Y es que, aunque cada usuario es único, lo cierto es que de los 350 millones de usuarios que tiene la compañía en todo el mundo, el 45% que llama a atención al cliente lo hace para aclarar datos de la factura, después por recabar información sobre los servicios disponibles y en tercer lugar para saber cómo ver la popular serie ‘Juego de Tronos’.

Chema Alonso explica en la entrevista que gracias al aprendizaje y la inteligencia artificial estas respuestas (y más) podrán ser respondidas desde Aura. Además, se podrán consultar desde diferentes fuentes como la app, Hololens, Alexa o incluso Skype.

El conocido informático también explicó que Aura da a los consumidores tres poderes: acceder a los servicios de Telefónica actualizados, transparencia total de sus datos y experiencia de usuario mejorada gracias a la analítica de datos.

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