Pruebas de moviles

Prueba Samsung Galaxy S8+. Belleza que mira y es mirada

Pilar Bernat | Domingo 02 de julio de 2017

El mundo entero lo anuncia; en cada rincón, en cada parada de autobús o de metro, en cada cadena de televisión lo aconsejan: destapa tu Samsung Galaxy S8 y eso hemos hecho, en el sentido literal y en el metafórico de la palabra. Y aun contradiciendo a Einstein, quien consideraba que la belleza no mira sino es mirada, hoy podemos asegurar que este principio es erróneo porque el S8 es imposible no mirarlo; pero él, también mira, observa y colabora. Su gran secreto: DeX.



Por lo que respecta a la apertura literal, ya escribimos una prueba con las características generales en el número anterior de ‘Telefonía y Comunicaciones’; aunque no está de más recordar esa belleza a la que hacíamos mención en términos de diseño del terminal: cristal curvado en formato Edge, marco metálico, trasera de color recubierta, al igual que el frontal con la versión 5 del cristal Gorilla de Coorning (la empresa que inventó la fibra óptica para transporte de datos y el cristal resistente).

El monitor se ha ganado el sobrenombre de infinito, tanto por la ratio de pantalla de más de un 80%, como por la ausencia de botones físicos o la relación de aspecto 18.5:9. Cuando el móvil está en reposo aparece la pantalla ‘always on’ o señal activa en blanco y negro que nos muestra la hora, la fecha, la carga y otros aspectos configurables desde el menú de ajustes.

El monitor se ha ganado el sobrenombre de infinito, tanto por la ratio de pantalla de más de un 80%, como por la ausencia de botones físicos o la relación de aspecto 18.5:9

Para encender el terminal, Corea ha recurrido a un pulsador mecánico digital que responde a la presión y que pasa prácticamente inadvertido, de forma que no incide en el diseño; pero también se puede activar desde el pulsador lateral.

En cuanto a los sistemas de desbloqueo, todos los conocidos hasta el momento: PIN, huella, reconocimiento facial y lector del iris. Desde nuestro punto de vista, la huella es el más infalible, aunque, tal vez por mala costumbre, la mayoría de las veces ponemos el dedo sobre el objetivo de la cámara y no sobre el lector.

Una vez desbloqueado, surge un sistema operativo Android 7.0, con iconos personalizados por la marca y la pestaña que abre la pantalla Edge, la cual conserva tres vistas circulares: la de apps, la de contactos y la selección inteligente (rectángulo, oval, animación y fijar en vista principal). Con miedo a no utilizar un lenguaje apropiado, no podemos caer en la tentación de decir que el S8 va como un tiro; es decir, la respuesta supera el concepto de inmediato que tenemos el común de los mortales y esto hay que agradecérselo a la implementación de un SoC Exynos 8895 de ocho núcleos de 10 nm (>rendimiento

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas