Facebook se está especializando más en la inteligencia artificial para entender los textos
Ozlo está especializado en el entendimiento de conversaciones de texto, y aseguran desde la startup que puede proveer de respuestas más allá de la opción del “sí” o “no”. De hecho, las respuestas se basan en estudios de múltiples fuentes. Por ejemplo, en su web tienen una demostración en la que la máquina responde si un restaurante es bueno o no dependiendo de las criticas de varios usuarios.
Facebook, a través de un portavoz, ha comunicado que la mayoría de los 30 empleados de Ozlo pasarán a ser plantilla de Messenger Facebook. Por lo tanto, no es sólo la compra del concepto o la idea sino que la red social quiere también al equipo.
“Van a comenzar a trabajar en Messenger para continuar mejorando en inteligencia artificial y ‘machine learning’”, afirman desde Facebook. La empresa de Zuckerberg no ha desvelado los términos económicos de la operación.
A diferencia de otros gigantes tecnológicos como Apple, Google o Amazon; Facebook se especializa más en la inteligencia artificial para entender los textos más que las conversaciones. Descubrir, por ejemplo, cuando un usuario quiere un taxi o le apetece una hamburguesa por su conversación es uno de los objetivos de la compañía para abrir nuevas vías de ingreso publicitarias.