www.zonamovilidad.es
Facebook compra Ozlo para desarrollar la inteligencia artificial

Facebook compra Ozlo para desarrollar la inteligencia artificial

martes 01 de agosto de 2017, 15:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Facebook ha comprado Ozlo, una startup de California especializada en inteligencia artificial, para ayudar a Messenger a construir un asistente virtual más elaborado para los usuarios.

Facebook se está especializando más en la inteligencia artificial para entender los textos

Ozlo está especializado en el entendimiento de conversaciones de texto, y aseguran desde la startup que puede proveer de respuestas más allá de la opción del “sí” o “no”. De hecho, las respuestas se basan en estudios de múltiples fuentes. Por ejemplo, en su web tienen una demostración en la que la máquina responde si un restaurante es bueno o no dependiendo de las criticas de varios usuarios.

Facebook, a través de un portavoz, ha comunicado que la mayoría de los 30 empleados de Ozlo pasarán a ser plantilla de Messenger Facebook. Por lo tanto, no es sólo la compra del concepto o la idea sino que la red social quiere también al equipo.

“Van a comenzar a trabajar en Messenger para continuar mejorando en inteligencia artificial y ‘machine learning’”, afirman desde Facebook. La empresa de Zuckerberg no ha desvelado los términos económicos de la operación.

A diferencia de otros gigantes tecnológicos como Apple, Google o Amazon; Facebook se especializa más en la inteligencia artificial para entender los textos más que las conversaciones. Descubrir, por ejemplo, cuando un usuario quiere un taxi o le apetece una hamburguesa por su conversación es uno de los objetivos de la compañía para abrir nuevas vías de ingreso publicitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios