Así, según explicó el ejecutivo, Quirón Salud está desarrollando una aplicación para que exista coordinación y conexión tanto en sentido vertical como horizontal, de forma que cuando un paciente llega a un hospital el facultativo que lo atiende tenga información completa sobre el mismo y el interesado, por su parte, pueda elegir médico con la tranquilidad de que éste dispondrá de todo su expediente clínico. Además, es muy importante la relación digital entre la gestión de los centros y los facultativos y entre las distintas especialidades.
Las nuevas tecnologías y las quieren usar no sólo los jóvenes, sino también los mayores
Recordó también Fernández que Quirón ha puesto a disposición de sus pacientes el portal del paciente y una aplicación móvil donde los asociados pueden gestionar sus citas, ver ecografías y resultados médicos, contactar con los centros, etc. “Una de las características que las TIC han traído consigo es que antes los cambios se decidían en los consejos y se aplicaban, ahora es al revés, nos empujan los pacientes y debemos satisfacer sus necesidades -aseguró-”.
“Hay que concienciar a la sociedad de que la gente quiere utilizar las nuevas tecnologías y las quieren usar no sólo los jóvenes, sino también los mayores. Basta con hacer cosas sencillas como pedir citas o renovar la medicación sin ir a los centros para mejorar el servicio y avanzar en el campo de la salud -enfatizó Fernández-“