Santander 31. Adolfo Fernández Quirón, Salud

'Son los pacientes los que empujan la transformación digital de la Salud'
Ampliar

"Son los pacientes los que empujan la transformación digital de la Salud"

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Adolfo Fernández, director general de organización, procesos, tecnología y formación digital de Quirón Salud ha tomado la palabra en la 31 Semana de las Telecomunicaciones organizada por AMETIC y el Banco de Santander, en la UIMP, para explicar que tanto el grupo sanitario como todo el sector de la salud está inmerso en la transformación digital y Quirón lo están haciendo de forma transversal, abarcando todos los campos; pero “se requiere la participación de los pacientes”

Así, según explicó el ejecutivo, Quirón Salud está desarrollando una aplicación para que exista coordinación y conexión tanto en sentido vertical como horizontal, de forma que cuando un paciente llega a un hospital el facultativo que lo atiende tenga información completa sobre el mismo y el interesado, por su parte, pueda elegir médico con la tranquilidad de que éste dispondrá de todo su expediente clínico. Además, es muy importante la relación digital entre la gestión de los centros y los facultativos y entre las distintas especialidades.

Las nuevas tecnologías y las quieren usar no sólo los jóvenes, sino también los mayores

Recordó también Fernández que Quirón ha puesto a disposición de sus pacientes el portal del paciente y una aplicación móvil donde los asociados pueden gestionar sus citas, ver ecografías y resultados médicos, contactar con los centros, etc. “Una de las características que las TIC han traído consigo es que antes los cambios se decidían en los consejos y se aplicaban, ahora es al revés, nos empujan los pacientes y debemos satisfacer sus necesidades -aseguró-”.

“Hay que concienciar a la sociedad de que la gente quiere utilizar las nuevas tecnologías y las quieren usar no sólo los jóvenes, sino también los mayores. Basta con hacer cosas sencillas como pedir citas o renovar la medicación sin ir a los centros para mejorar el servicio y avanzar en el campo de la salud -enfatizó Fernández-“

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.