Noticias Tecnología

Esto ha sido lo más vendido en el Black Friday

#BlackFriday

Redacción | Lunes 27 de noviembre de 2017
Muchos ecommerces lanzaron sus ofertas la noche o incluso días antes. Sin duda el pico de mayores compras se registró la noche del jueves al viernes a las 00:00. La moda y la tecnología ha sido lo más vendido con el 72% de las transacciones de esta fiesta del descuento.

Tranquilos, ya ha pasado el Black Friday. Las compras vuelven a la normalidad, al menos hasta que la Navidad esté más cerca. Hayas comprado más o menos o incluso nada, lo cierto es que el Black Friday es ya uno de los eventos más importantes del país, al menos en lo que a consumo se refiere.

Las categorías más vendidas han sido moda y tecnología con un 72% de las ventas. Los datos registrados a media mañana del viernes confirmaban un 48% de ventas en moda y un 24% en tecnología.

Y este dato tiene su explicación en que la mayoría de los descuentos online comenzaron el jueves por la noche. De hecho, entre las 22:00 y las 23:00 del jueves se realizaron el 22% de las ventas del día.

Perfil y dispositivo

En el perfil de los compradores del Black Friday, entre las diez de la noche de ayer y el mediodía de hoy, encontramos más mujeres que hombres, en una relación de 75% y 25% respectivamente. La franja de edad que ha realizado más transacciones vuelve a ser la de personas entre 35 y 44 años, al igual que ocurrió en la edición del año pasado, seguidos de aquellos con entre 25 y 34 años.

Los usuarios siguen encontrando en el ordenador la forma más cómoda para realizar las compras online. Un 75% de las transacciones realizadas en lo que llevamos de Black Friday se han realizado a través de este dispositivo. Las compras a través de smartphones o tablets acumulan un 20% de las ventas durante el Black Friday.

En esta edición del Black Friday los productos más codiciados y buscados son los relacionados con la electrónica. Entre ellos encontramos los nuevos iPhone, artículos deportivos y de electrónica para deportes. Las ofertas flash en este tipo de productos funciona muy bien en las compras online, por ejemplo, en Blogdechollos, se vendieron cincuenta relojes Garmin Fenix 3 en 15 minutos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas