Zona Empresas

Vision 2025: un mundo totalmente conectado e inteligente

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, en su discurso inaugural durante el ‘Huawei Global Analyst Summit 2018’ en Shenzhen.
Redacción | Jueves 19 de abril de 2018

En el contexto del XV congreso anual ‘Huawei Analyst Summit’, Huawei ha dado a conocer el ‘Global Industry Vision 2025’ (GIV), un informe que ofrece predicciones sobre el futuro de la industria de las TIC.



Es la primera vez que Huawei presenta este informe, a través del cual la compañía enfoca su mirada hacia el futuro de la industria y la sociedad. El objetivo es construir la base que permita al ecosistema TIC transformarse y convertirse en un mundo totalmente conectado e inteligente.

"Esta es la primera vez que Huawei lanza el informe GIV 2005. Basándonos en datos y predicciones de futuro, pretendemos desarrollar el modelo de la industria del mundo inteligente impulsado por la tecnología de las TIC", ha expresado William Xu, director del consejo ejecutivo y directo de estrategia de marketing de Huawei.

El informe ofrece, por lo tanto, predicciones cuantitativas y cualitativas sobre este futuro. Para ello, el GIV cuenta con una metodología propia de investigación que adopta una combinación de datos y análisis de tendencias mundiales de las TIC y asimismo, diseña un plan para el sector.

Tres visiones para el futuro

Visión 1: el mundo inteligente llegará cuando los dispositivos tengan conciencia propia

“… y estén conectados”, así se refleja en el GIV 2025.

Se estima que en 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo el mundo, e Internet industrial será la principal fuente de estas conexiones.

La cantidad masiva de datos generados por los dispositivos estarán integrados en todas las industrias, lo que dará paso a otras nuevas como el Internet industrial de las cosas o los vehículos conectados. El tráfico de datos crecerá notablemente y la mayor parte será de vídeo, en especial el mercado de Cloud VR.

Además, el informe muestra un futuro en el que los dispositivos inteligentes y los robots inteligentes ganarán protagonismo y pasarán de ser una herramienta a convertirse en un asistente. De hecho, la tasa de penetración de los asistentes inteligentes será del 90% para 2025, y un 12% de las viviendas contarán con robots de servicio inteligente. 39 millones de personas ciegas del mundo y 246 millones de personas con problemas de visión podrán hacer vida normal gracias a la ayuda de robots guía.

Visión 2: +Intelligence: el análisis inteligente impulsará el desarrollo de las industrias

Las plataformas +Intelligence, junto con las conexiones de alta velocidad, IoT e IA basada en Cloud, ayudarán a las industrias a lograr un desarrollo más rápido.

Se espera que en 2025 la tecnología inteligente se aplique en la industria del transporte, con más de 60 millones de vehículos conectados a redes 5G y el 100% de los vehículos nuevos conectados a Internet.

También, cuando la inteligencia se incorpore a la industria manufacturera, las TIC convergerán con la tecnología operativa (OT) a un ritmo acelerado, lo que generará beneficios para la innovación, la industria, la cadena de valor y el ecosistema en su conjunto.

Al adoptar la inteligencia en las ciudades, los planificadores urbanos podrán crear nuevas vías para el desarrollo sostenible en la gestión de seguridad, planificación de transporte y otros dominios y esto permitirá a los residentes contar con una mayor seguridad, comodidad y altos estándares de vida en las ciudades.

Visión 3: Innovación masiva: una economía digital valorada en 23 billones de dólares

Huawei predice que la economía digital tendrá un valor de 23 billones de dólares. El valor de +Intelligence será accesible para las utilities, servicios y transporte, entre otros sectores. Los resultados de la innovación serán notables, el mundo inteligente remodelará las industrias y dará paso a nuevos sectores inteligentes. Además, darán un impulso masivo a la innovación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas