www.zonamovilidad.es
Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, en su discurso inaugural durante el ‘Huawei Global Analyst Summit 2018’ en Shenzhen.
Ampliar
Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, en su discurso inaugural durante el ‘Huawei Global Analyst Summit 2018’ en Shenzhen.

Vision 2025: un mundo totalmente conectado e inteligente

jueves 19 de abril de 2018, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En el contexto del XV congreso anual ‘Huawei Analyst Summit’, Huawei ha dado a conocer el ‘Global Industry Vision 2025’ (GIV), un informe que ofrece predicciones sobre el futuro de la industria de las TIC.

Es la primera vez que Huawei presenta este informe, a través del cual la compañía enfoca su mirada hacia el futuro de la industria y la sociedad. El objetivo es construir la base que permita al ecosistema TIC transformarse y convertirse en un mundo totalmente conectado e inteligente.

"Esta es la primera vez que Huawei lanza el informe GIV 2005. Basándonos en datos y predicciones de futuro, pretendemos desarrollar el modelo de la industria del mundo inteligente impulsado por la tecnología de las TIC", ha expresado William Xu, director del consejo ejecutivo y directo de estrategia de marketing de Huawei.

El informe ofrece, por lo tanto, predicciones cuantitativas y cualitativas sobre este futuro. Para ello, el GIV cuenta con una metodología propia de investigación que adopta una combinación de datos y análisis de tendencias mundiales de las TIC y asimismo, diseña un plan para el sector.

Tres visiones para el futuro

Visión 1: el mundo inteligente llegará cuando los dispositivos tengan conciencia propia

“… y estén conectados”, así se refleja en el GIV 2025.

Se estima que en 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo el mundo, e Internet industrial será la principal fuente de estas conexiones.

La cantidad masiva de datos generados por los dispositivos estarán integrados en todas las industrias, lo que dará paso a otras nuevas como el Internet industrial de las cosas o los vehículos conectados. El tráfico de datos crecerá notablemente y la mayor parte será de vídeo, en especial el mercado de Cloud VR.

Además, el informe muestra un futuro en el que los dispositivos inteligentes y los robots inteligentes ganarán protagonismo y pasarán de ser una herramienta a convertirse en un asistente. De hecho, la tasa de penetración de los asistentes inteligentes será del 90% para 2025, y un 12% de las viviendas contarán con robots de servicio inteligente. 39 millones de personas ciegas del mundo y 246 millones de personas con problemas de visión podrán hacer vida normal gracias a la ayuda de robots guía.

Visión 2: +Intelligence: el análisis inteligente impulsará el desarrollo de las industrias

Las plataformas +Intelligence, junto con las conexiones de alta velocidad, IoT e IA basada en Cloud, ayudarán a las industrias a lograr un desarrollo más rápido.

Se espera que en 2025 la tecnología inteligente se aplique en la industria del transporte, con más de 60 millones de vehículos conectados a redes 5G y el 100% de los vehículos nuevos conectados a Internet.

También, cuando la inteligencia se incorpore a la industria manufacturera, las TIC convergerán con la tecnología operativa (OT) a un ritmo acelerado, lo que generará beneficios para la innovación, la industria, la cadena de valor y el ecosistema en su conjunto.

Al adoptar la inteligencia en las ciudades, los planificadores urbanos podrán crear nuevas vías para el desarrollo sostenible en la gestión de seguridad, planificación de transporte y otros dominios y esto permitirá a los residentes contar con una mayor seguridad, comodidad y altos estándares de vida en las ciudades.

Visión 3: Innovación masiva: una economía digital valorada en 23 billones de dólares

Huawei predice que la economía digital tendrá un valor de 23 billones de dólares. El valor de +Intelligence será accesible para las utilities, servicios y transporte, entre otros sectores. Los resultados de la innovación serán notables, el mundo inteligente remodelará las industrias y dará paso a nuevos sectores inteligentes. Además, darán un impulso masivo a la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios