Zona Empresas

Sandra D. Motley, nueva presidenta del Grupo de negocios de redes fijas de Nokia

Alfonso de Castañeda | Lunes 31 de diciembre de 2018

Nokia ha nombrado a Sandra D. Motley como nueva presidenta de su Grupo de Negocios de Redes Fijas a partir del 1 de enero de 2019 y reportará directamente al presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri.



Motley será la encargada de suceder a Federico Guillén, que se marcha a presidir las operaciones de clientes, EMEA y APAC a partir del 1 de enero de 2019.

"Sandy es una líder excepcional con una amplia experiencia en gestión ejecutiva en todas las funciones de negocios globales, y aporta perspicacia comercial, sólidas habilidades de relación con el cliente y éxito comprobado en liderar equipos multifuncionales para cumplir con objetivos operativos y de negocio desafiantes”, ha destacado el presidente y director ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri. “Me complace que haya aceptado este rol", ha reconocido el directivo.

Motley cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con experiencia en liderar equipos de negocios, ventas, mercadeo, investigación, desarrollo de productos, administración de cartera y estrategia.

Motley, una ex Alcatel-Lucent

Comenzó su carrera en AT&T Bell Laboratories y ocupó una serie de cargos de liderazgo en I+D y ventas en Alcatel-Lucent, tras ello se incorporó a Nokia en 2016 cuando se completó la adquisición de Alcatel-Lucent.

Durante su etapa en Alcatel-Lucent, se encargó de las principales ventas de cuentas inalámbricas de Estados Unidos y desempeñó sus funciones como COO para el negocio inalámbrico, donde era responsable de las funciones de I+D, Calidad y Operaciones. Con su llegada a Nokia, supervisó las soluciones de extremo a extremo para América del Norte y desempeñó el cargo de COO para el grupo empresarial de redes fijas.

Motley cuenta un máster y una licenciatura en Ingeniería Mecánica de S.U.N.Y. en Buffalo y realizó un MBA en Finanzas de la Universidad Fairleigh Dickinson.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas