Amazon cerrará su ‘marketplace’ en China antes de mediados de julio, según informa Reuters.
Los consumidores chinas ya no tendrán acceso a la compra de productos de terceras compañías a través de esa plataforma de Amazon. No obstante, los usuarios sí que podrán realizar los pedidos a Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Japón a través de la tienda global de Amazon.
Por su parte, Amazon sí mantendrá su unidad de negocio de almacenamiento de datos y poder de cómputo en la nube (Amazon Web Services) en China.
Amazon adquirió el sitio de comercio electrónico chino Joyo.com por 75 millones de dólares en 2004. Así, la compañía se unión a sus rivales para aprovechar el auge del e-commerce en China. En el año 2011, se renombró como Amazon China.
Amazon sí mantendrá su unidad de negocio de almacenamiento de datos y poder de cómputo en la nube (Amazon Web Services) en China.
Amazon China alcanzó un máximo de alrededor del 15% en 2008, pero la compañía perdió cuota de mercado frente a los gigantes del comercio electrónico chino como Alibaba y JD.com. De estad forma, Amazon China fue superada por estas dos empresas y por diversas empresas emergentes de e-commerce como Xiaohongshu, NetEase Kaola y Ymatou.
Conforme al Instituto de Investigación Analyses International, Amazon China obtuvo una participación del 0,6% en el mercado chino el año pasado. La retirada de Amazon se suma a otras empresas multinacionales como Google o Uber, que no han podido acceder al mercado chino.