www.zonamovilidad.es
Amazon planea retirar su ‘marketplace’ en China
Ampliar

Amazon planea retirar su ‘marketplace’ en China

jueves 18 de abril de 2019, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Amazon cerrará su ‘marketplace’ en China antes de mediados de julio, según informa Reuters.

Los consumidores chinas ya no tendrán acceso a la compra de productos de terceras compañías a través de esa plataforma de Amazon. No obstante, los usuarios sí que podrán realizar los pedidos a Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Japón a través de la tienda global de Amazon.

Por su parte, Amazon sí mantendrá su unidad de negocio de almacenamiento de datos y poder de cómputo en la nube (Amazon Web Services) en China.

Amazon China y sus competidores en el mercado

Amazon adquirió el sitio de comercio electrónico chino Joyo.com por 75 millones de dólares en 2004. Así, la compañía se unión a sus rivales para aprovechar el auge del e-commerce en China. En el año 2011, se renombró como Amazon China.

Amazon sí mantendrá su unidad de negocio de almacenamiento de datos y poder de cómputo en la nube (Amazon Web Services) en China.

Amazon China alcanzó un máximo de alrededor del 15% en 2008, pero la compañía perdió cuota de mercado frente a los gigantes del comercio electrónico chino como Alibaba y JD.com. De estad forma, Amazon China fue superada por estas dos empresas y por diversas empresas emergentes de e-commerce como Xiaohongshu, NetEase Kaola y Ymatou.

Conforme al Instituto de Investigación Analyses International, Amazon China obtuvo una participación del 0,6% en el mercado chino el año pasado. La retirada de Amazon se suma a otras empresas multinacionales como Google o Uber, que no han podido acceder al mercado chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios