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El 45% de las personas cree que los servicios automatizados van a afectar positivamente la vida de las personas

Redacción | Lunes 20 de mayo de 2019

El estudio de IPSOS ‘Global Citizens & Automation 2018’ muestra que la mayoría de los consumidores están a favor de los productos y servicios automatizados y de sus impactos en el día a día.



Los asistentes de voz como Siri, Alexa, Cortana o Google Assistance, son de los más aceptados. Un 45% de los encuestados en 26 países opina que estos servicios van a afectar positivamente las vidas de los individuos.

No obstante, el 16% piensa que el hecho de que estos dispositivos sean cada vez más populares en las casas es algo negativo para la vida de las personas. Las aplicaciones y dispositivos del hogar conectados a internet han recibido un 45% de aceptación y un 18% de rechazo.

En España, un 37% de los encuestados piensa que su uso es beneficioso

Esta aceptación de los asistentes de voz alterna en función de los países. China e India son los que más aprueban su uso, un 68% y un 66% confirma que tienen y van a tener un impacto positivo entre los consumidores. En España, un 37% de los encuestados piensa que su uso es beneficioso. Por otra parte, en Bélgica y Francia solo un 21% está a favor.

Otro factor que ha influido en el resultado es la edad. La mayoría de las personas más jóvenes, menores de 35 años, se muestran a favor de los productos y servicios automatizados. En cuanto a la tecnología por voz, destaca su impacto positivo entre el 50% de los menores de 35 años, una opinión favorable que disminuye al 43% entre las personas con edades de 35 a 49 años, y un 37% entre los mayores de 50 años.

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