El 45% de las personas cree que los servicios automatizados van a afectar positivamente la vida de las personas
Ampliar

El 45% de las personas cree que los servicios automatizados van a afectar positivamente la vida de las personas

lunes 20 de mayo de 2019, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El estudio de IPSOS ‘Global Citizens & Automation 2018’ muestra que la mayoría de los consumidores están a favor de los productos y servicios automatizados y de sus impactos en el día a día.

Los asistentes de voz como Siri, Alexa, Cortana o Google Assistance, son de los más aceptados. Un 45% de los encuestados en 26 países opina que estos servicios van a afectar positivamente las vidas de los individuos.

No obstante, el 16% piensa que el hecho de que estos dispositivos sean cada vez más populares en las casas es algo negativo para la vida de las personas. Las aplicaciones y dispositivos del hogar conectados a internet han recibido un 45% de aceptación y un 18% de rechazo.

En España, un 37% de los encuestados piensa que su uso es beneficioso

Esta aceptación de los asistentes de voz alterna en función de los países. China e India son los que más aprueban su uso, un 68% y un 66% confirma que tienen y van a tener un impacto positivo entre los consumidores. En España, un 37% de los encuestados piensa que su uso es beneficioso. Por otra parte, en Bélgica y Francia solo un 21% está a favor.

Otro factor que ha influido en el resultado es la edad. La mayoría de las personas más jóvenes, menores de 35 años, se muestran a favor de los productos y servicios automatizados. En cuanto a la tecnología por voz, destaca su impacto positivo entre el 50% de los menores de 35 años, una opinión favorable que disminuye al 43% entre las personas con edades de 35 a 49 años, y un 37% entre los mayores de 50 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.