La firma de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab ha renovado su imagen corporativa y su marca bajo una misma premisa: construir un mundo más seguro.
Con esta renovada imagen, Kaspersky busca reflejar el proceso de transformación que ha vivido durante sus más de 20 años de negocio, pasando de “laboratorio de soluciones antivirus hasta convertirse en un líder tecnológico con un portfolio completo y avanzadas de soluciones y servicios de seguridad”.
Asimismo, la firma rusa busca enfatizar su compromiso con la transparencia y la confianza, dejando de lado las numerosas amenazas que lanzaban desde Estados Unidos antes de que Huawei ocupara el blanco.
Esta nueva marca busca también mostrar el nuevo enfoque de negocio de la compañía, que deja a un lado la ciberseguridad para hablar de “ciber inmunidad”. “La ciberseguridad en el mundo actual no debe limitarse a proteger los dispositivos individuales, sino que precisa desarrollar un ecosistema en el que todo lo que esté conectado esté protegido”, destacan.
"Ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a las ciberamenazas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología"
“Desde que fundamos Kaspersky hace más de 22 años, hemos visto como tanto el panorama de las ciberamenazas como nuestro sector han cambiado y evolucionado hasta el punto de ser irreconocibles. Al mismo tiempo, hemos sido testigos del papel cada vez más importante de la tecnología en nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa”, ha destacado Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. “Hoy, el mundo tiene nuevas necesidades y nuestro cambio de imagen refleja nuestra visión de satisfacer esas necesidades, no sólo las de hoy, sino también las del futuro. Basándonos en nuestra trayectoria de éxito en la protección del mundo contra las ciberamenazas, también ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a ellas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología", ha señalado Kaspersky.
Como parte del cambio de imagen de marca, Kaspersky actualiza su identidad visual. El nuevo logotipo está creado a partir de formas de letras geométricas y matemáticamente exactas que representan “representan la experiencia en ingeniería de software de primera clase sobre la que se creó la compañía y con la que sigue comprometida”. Además, destaca que la compañía ha optado por omitir la palabra “Lab” del nombre de la empresa.