Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014
Xiam, qualcomm
Si bien hoy en día todos lo ojos del sector se centran en el mercado de las aplicaciones y en cómo optimizar éste, el quid de esta cuestión, como ya apuntáramos en otras ocasiones, sigue siendo la palabra ‘descubrir’. Y como todo el mundo está convencido de que algo no se vende si el usuario no lo descubre por sí mismo, se convence de su utilidad y lo comenta con sus amigos, algunos agentes del sector han decidido ponerse manos a la obra y ‘ayudar’ a que se produzca ese descubrimiento mediante soluciones que algunas empresas, como Vodafone (en su suite de servicios 360), ya han implementado con unos resultados que hablan de multiplicar por cuatro el número de descargas. El secreto se llama Xiam, el desarrollador Qualcomm y la magia radica en conjugar toda la información que está en manos del operador, combinar los algoritmos e intuir las preferencias del cliente.
Xiam, qualcomm
Xiam, qualcomm
Así, es definitivo el sexo, el lugar de residencia, la edad etc, para que el sistema dirima qué cosas, aplicaciones, servicios o programas podrían sernos de mayor utilidad o despertarnos mayor curiosidad, de forma que éstos aparecen en un menú preferencial y destacado que nosotros disfrutamos a simple vista.
Como complemento a Xiam, la empresa de San Diego ha desarrollado Vive, una idea que ya vimos en el MWC de Barcelona desarrollada por otras empresas (Myphonehas) y que consiste en la posibilidad de compartir con nuestros amigos y compañeros las compras que hemos realizado en los mercados de aplicaciones; darles nuestra opinión, recomendársela, etc. para, así, estimular la compra.
Noticias relacionadas