Noticias Tecnología

Huawei presenta un libro blanco centrado en cuatro pilares de la 5G para pedir unos estándares comunes

Alfonso de Castañeda | Jueves 12 de septiembre de 2019

Huawei ha lanzado su libro blanco ‘5G Applications Position Paper’, centrado en cuatro escenarios de aplicación de la 5G: innovación, estándares, espectro y ecosistema industrial.



El presidente de la línea de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin, ha sido el encargado de presentar en documente en el foro ‘5G + Gigabit: Conectando un futuro inteligente’. En el texto, la compañía se centra en cuatro escenarios que servirán para mejorar áreas como la banda ancha, medios y entretenimiento o la fabricación industrial y el transporte inteligente.

Con esto Huawei lanza una llamada a organizaciones y reguladores para promover la coordinación y establecer una regulación común basada en los mismos estándares para todos, recursos suficientes y un entorno empresarial para garantizar la implementación de aplicaciones, así como el despliegue comercial de la 5G.

La 5G ya funciona en 20 países con 35 operadores

A nivel mundial, 35 operadores en 20 países han desplegado su red 5G, y 33 países ya han asignado el espectro para esta red, lo que implica un avance importante en el despliegue a gran escala, una tecnología que se espera que, en 2035, genere 12,3 billones de dólares a nivel mundial.

“La tecnología 5G requiere un ecosistema estable y transparente con el fin de que pueda funcionar con un estándar global unificado que impuse el uso comercial eficiente y rápido”, destacan desde Huawei.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas