Hogar Inteligente

Prueba HIsense ULED TV 4K Serie 7: precio y calidad con inteligencia

Pilar Bernat | Domingo 20 de octubre de 2019
Hisense ULED TV 4K la televisión oficial del campeonato europeo de fútbol UEFA EURO 2020, pertenece a la serie 7 de la gama de televisores de la marca, y ya desde el momento en que nos encontramos con el terminal a prueba, a simple vista, garacias a la rotulación de la caja, comprendimos que presume de ultra local dimming, de sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos integrados, Wide Color Gamut, diseño Unibody e Inteligencia artificial, todo de serie.

Así mismo, y siempre antes de abrirla, apreciamos que nos enfrentamos a un panel de 50” de diagonal en el que podremos disfrutar, entre otras cosas de Netflix, Netflix One Click, YouTube, y Prime Video, entre otras cosas. Fabricada en la República Popular China y ensamblada en Europa.se define como una tele de 126 cm, retroiluminada con tecnología LED, la cual pesa 21,5 Kg y sus dimensiones con marco responden, en mm, a 1.367 x 155 (profundidad) x 767 de alto. El color de fabricación es negro y plata.

Conectividad

En la misma caja de distribución en que viene la smartTV, se incluye una peana de diseño, bastante estilizada, en forma de T abierta, además de un mando a distancia, la garantía y el libro de instrucciones; gracias al cual podemos tener una guía a la hora de encender la tele y elegir tanto el idioma en el que queremos que funcione, como la banda horaria que debe marcar (incluye modo automático). Acto seguido, el terminal solicita la conexión WiFi (2,4 y 5 Mhz), con un primer detalle a tener en cuenta: si nuestra contraseña es numérica sólo hay que marcar los números en el teclado del mando. Cuenta también con conectividad Bluetooth en 2.4 MHz

No podía faltar la conexión a la fuente principal, bien HDMI (4 puertos), bien TV, bien AV o el correspondiente proceso de actualización, que se puede realizar en segundo plano. ¿Qué más? Pues hay que buscar los canales si nuestra preferencia ha sido la televisión tradicional.

Y entonces podemos acercarnos y observar algunos detalles, como por ejemplo que se puede utilizar manualmente, a través de un botón que hay en la base, en la esquina izquierda y que nos da opciones de conectividad, volumen y encendido/apagado.

En el lateral encontramos el panel principal de conexiones, entre las que se encuentran la antena tradicional (in/out), la salida de audio digital, tres puertos HDMI y dos USB compatibles con voltaje de 5v.

En la trasera hay un puerto HDMI más, el puerto LAN para cable ethernet, así como la antigua conexión de tres cabezas para reproductor de DVD/ grabador / decodificador, receptor satelital, etc. La recepción analógica es PAL o SECAM y la digital, DVB en sus diferentes variaciones.

Imagen reseñable

Ya encendida y con una calidad francamente llamativa, máxime si tenemos en cuenta la relación calidad precio, disfrutamos de un panel de 126” de diagonal, con una resolución de pantalla de 3840 x 2160 px, detrás de la cual se esconde, una tecnología propietaria de Hisense denominada ULED.

ULED es un acrónimo de Ultra LED, y se refiere a televisores QLED (Quantum dot) con un conjunto de tecnologías asociadas, que son, entre otras, las que mencionábamos al principio del texto: Wide Colour Gamut, Local Dimming, 4K Resolution, Smooth Motion Rate e Inteligencia Artificial.

En otras palabras, tenemos un producto capaz de gestionar un 99.98% de los colores definidos por el DCI-P3, cuando el mínimo establecido en cualquier TV es del 90%. Así mismo, ofrece 240 zonas de iluminación que se encienden o no, dependiendo de la necesidad de la imagen. Además, el movimiento sucede de manera suave y natural.

Otras tecnologías que integra, en este caso de terceros es Dolby Vision, Dolby Atmos, Full HDR, 4K HDR, sonido Hi-Sound Pro, modo de juegos, modo deporte, etc.

Uso cotidiano

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas