Zona Empresas

Orange se adentra en el negocio de los seguros de la mano de Zurich

Logotipo del nuevo negocio Orange Seguros
Alfonso de Castañeda | Miércoles 22 de abril de 2020

El operador francés Orange ha cerrado una alianza estratégica a largo plazo con Zurich seguros para ampliar su propuesta de valor multiservicio en España.



A partir de ahora, Orange en España suma a su negocio los seguros bajo la marca Orange Seguros by Zurich con el objetivo de ofrecer un producto “más adecuado, en el momento en el que verdaderamente se necesite y con una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales”, explica.

Esta unión combina la multicanalidad y la capacidad de distribución conjunta, la eficiencia operativa y el espíritu innovador, que permitirá lanzar productos de protección integral a partir de la segunda mitad del año.

Actualmente, el mercado asegurador en España mueve más de 65 billones de euros y está en plena transformación. Por tanto, la alianza entre ambas entidades supone una oportunidad para el desarrollo y el lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización.

Orange Seguros, un paso más hacia el multiservicio

Es en este contexto en el que nace Orange Seguros, uniendo la experiencia y conocimiento que Orange tiene de sus clientes con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich.

“Este acuerdo forma parte de un plan estratégico que busca ampliar y diversificar los servicios que ofrecemos, incrementando el valor para nuestros clientes, y lo hacemos de la mano de un referente en el sector de los seguros como Zurich”, explicado Laurent Paillassot, CEO de Orange España. “Esta colaboración facilitará a nuestros clientes el acceso al portfolio de servicios de la aseguradora en condiciones muy ventajosas”, ha señalado Paillassot.

"Esta colaboración facilitará a nuestros clientes el acceso al portfolio de servicios de la aseguradora en condiciones muy ventajosas”

En este sentido, la Zurich puede impulsar su negocio digital ampliando sus capacidades y su potencial para ofrecer productos más adecuados en forma y manera a los clientes. “La estrategia de Zurich y su crecimiento en el ámbito digital ha sido siempre una constante”, ha defendido Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros. “En momentos de incertidumbre como el que vivimos con covid-19, se presenta el reto y la oportunidad de desarrollar nuevas fórmulas innovadoras de protección. Gracias al acuerdo con Orange, máximo referente en el mundo de las telecomunicaciones, tendremos la capacidad y la fuerza para hacerlo”, ha asegurado Cancio.

Con esta operación, Orange España da un paso más en su despliegue de estrategia multiservicio tras lanzar a finales de 2019 Orange Bank, su oferta de banca 100% móvil para los clientes de la compañía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas