El servicio, que fue lanzado por Samsung para televisores y portátiles a principios de diciembre de 2010, es una iniciativa cien por cien española que ha sido creada por mgMEDIA, empresa especializada en tecnología para la distribución digital multicanal de contenidos.
De esta manera, y con tan solo un pulsar un botón en el mando a distancia, un widget o con un click en www.samsungmovies.es, se puede acceder a una gran oferta de ocio al instante, para disfrutar del mejor cine en cualquier momento y lugar. Y lo que es más importante: Samsung Movies ofrece la posibilidad de alquilar la película sólo una vez y poder reproducirla en varios dispositivos Samsung a lo largo del periodo de alquiler. Es decir, la visualización de la película puede comenzar en el televisor de casa y continuar en el Galaxy Tab, el Galaxy S o un ordenador portátil.
A este respecto, Samsung ha llegado a acuerdos con distribuidores nacionales e internacionales de la talla de Warner, Vértice 360º, Zinkia y Filmin, que se unen al gran elenco de las más reconocidas firmas ya anunciadas por Samsung, como Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y DeAPlaneta.