Noticias Tecnología

Serra exige al Gobierno que la gestión esté por encima de la ideología

El presidente de DigitalES pidió "una caña de pescar"

Pilar Bernat | Martes 08 de septiembre de 2020
El prestigioso periodista y presentador de informativos de A3, Vicente Valles, desde un escenario virtual -que ha llevado a la Fundación Oxígeno a declarar DigitalES 2020 como el primer evento sostenible-, ha sido el encargado de conducir e introducir el congreso-on line que la asociación de empresas de Telecomunicaciones ha organizado durante los días 8,9 y 10 de septiembre y que han inaugurado su presidente, Eduardo Serra, y el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida

Serra inició su discurso recordando que, el lema de esta edición es ‘Liderando el cambio’, se ha elegido por la situación en que la pandemia de la Covid-19 ha dejado a una sociedad que se ha visto “abocada a adaptarse a marchas forzadas”. “Eso nos exige ser rápidos, no perder ni un minuto y estar ya sentados a la mesa de negociación para cuando lleguen los demás -apuntó el exministro-; además, hay que reconocer que la colaboración público-privado, hasta ahora, ha sido un desastre y es suicida no ponerse de acuerdo para unir fuerzas y poner a nuestros niños en situación competitiva con respecto al resto de naciones. Además, la certidumbre y la confianza en cuanto a conocer las condiciones en que se va a desempeñar el trabajo en los próximos años resulta vital para las empresas. Por tanto, exigimos: una fiscalidad adecuada, suprimir trabas burocráticas y una educación acorde al mercado laboral”.

El PIB en niveles de guerra

En opinión de Serra, “Nuestro PIB va a bajar entre un 10 y un 15%, algo que no ocurría desde la Guerra Civil y el paro va a llegar a los 7 Millones de desempleados; por eso no necesitamos un pez para solventar el hambre de un día, sino una caña para aprender a pescar y, así, poder comer todos los días (proverbio chino); por tanto, hay que redoblar los esfuerzos digitales y dar prioridad a toda la preparación que lleva la palabra digital asociada”.

Las empresas tecnológicas aportan el 3% de PIB y necesitan seguridad jurídica, con un marco fiscal estable y las pymes flexibilidad para poder prosperar.

Insistió el presidente de DigitalES en que las empresas tecnológicas aportan el 3% de PIB y necesitan seguridad jurídica, con un marco fiscal estable y las pymes flexibilidad para poder prosperar. “Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno -puntualizó-, pero estamos aquí para decirle lo que nos tiene que dar si queremos que este proceso termine bien y eso incluye que la gestión esté por encima de la ideología; no podemos dejar que los trabajadores, los ciudadanos y las empresas, se mueran por razones ideológicas”.

La necesidad del cambio

Explicó Serra que, en estos tres días de congreso, se va a hablar de reconstrucción, educación y transformación porque no se puede salir de esta pandemia sin que las cosas cambien: “hay que revolucionar el modelo de producción; hay que repensar la agenda 2025 y reescribirla; es imposible seguir como antes”.

Además, subrayó la importancia de una educación digital que calificó de esencial: “a nuestros hijos y nietos no podemos dejarlos en desventaja con respecto a sus pares de otros países; las competencias digitales tienen que ser punteras en nuestro sistema educativo.

Finalizó Eduardo Serra dando paso a Jose Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid, quien inauguró oficialmente DigitalES 2020

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas