El presidente de DigitalES pidió "una caña de pescar"

Serra exige al Gobierno que la gestión esté por encima de la ideología
Ampliar

Serra exige al Gobierno que la gestión esté por encima de la ideología

martes 08 de septiembre de 2020, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El prestigioso periodista y presentador de informativos de A3, Vicente Valles, desde un escenario virtual -que ha llevado a la Fundación Oxígeno a declarar DigitalES 2020 como el primer evento sostenible-, ha sido el encargado de conducir e introducir el congreso-on line que la asociación de empresas de Telecomunicaciones ha organizado durante los días 8,9 y 10 de septiembre y que han inaugurado su presidente, Eduardo Serra, y el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida

Serra inició su discurso recordando que, el lema de esta edición es ‘Liderando el cambio’, se ha elegido por la situación en que la pandemia de la Covid-19 ha dejado a una sociedad que se ha visto “abocada a adaptarse a marchas forzadas”. “Eso nos exige ser rápidos, no perder ni un minuto y estar ya sentados a la mesa de negociación para cuando lleguen los demás -apuntó el exministro-; además, hay que reconocer que la colaboración público-privado, hasta ahora, ha sido un desastre y es suicida no ponerse de acuerdo para unir fuerzas y poner a nuestros niños en situación competitiva con respecto al resto de naciones. Además, la certidumbre y la confianza en cuanto a conocer las condiciones en que se va a desempeñar el trabajo en los próximos años resulta vital para las empresas. Por tanto, exigimos: una fiscalidad adecuada, suprimir trabas burocráticas y una educación acorde al mercado laboral”.

El PIB en niveles de guerra

En opinión de Serra, “Nuestro PIB va a bajar entre un 10 y un 15%, algo que no ocurría desde la Guerra Civil y el paro va a llegar a los 7 Millones de desempleados; por eso no necesitamos un pez para solventar el hambre de un día, sino una caña para aprender a pescar y, así, poder comer todos los días (proverbio chino); por tanto, hay que redoblar los esfuerzos digitales y dar prioridad a toda la preparación que lleva la palabra digital asociada”.

Las empresas tecnológicas aportan el 3% de PIB y necesitan seguridad jurídica, con un marco fiscal estable y las pymes flexibilidad para poder prosperar.

Insistió el presidente de DigitalES en que las empresas tecnológicas aportan el 3% de PIB y necesitan seguridad jurídica, con un marco fiscal estable y las pymes flexibilidad para poder prosperar. “Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno -puntualizó-, pero estamos aquí para decirle lo que nos tiene que dar si queremos que este proceso termine bien y eso incluye que la gestión esté por encima de la ideología; no podemos dejar que los trabajadores, los ciudadanos y las empresas, se mueran por razones ideológicas”.

La necesidad del cambio

Explicó Serra que, en estos tres días de congreso, se va a hablar de reconstrucción, educación y transformación porque no se puede salir de esta pandemia sin que las cosas cambien: “hay que revolucionar el modelo de producción; hay que repensar la agenda 2025 y reescribirla; es imposible seguir como antes”.

Además, subrayó la importancia de una educación digital que calificó de esencial: “a nuestros hijos y nietos no podemos dejarlos en desventaja con respecto a sus pares de otros países; las competencias digitales tienen que ser punteras en nuestro sistema educativo.

Finalizó Eduardo Serra dando paso a Jose Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid, quien inauguró oficialmente DigitalES 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios