Noticias Tecnología

BT se opone a la venta de CK Hutchison a Cellnex en Reino Unido por su impacto en la competencia

Alfonso de Castañeda | Viernes 24 de septiembre de 2021

El Grupo BT ha advertido que la posibilidad de que Cellnex aumente su dominio en el mercado británico puede dañar la competencia, lo que se traduciría en un aumento de los precios y un impacto en los servicios.



En un escrito remitido a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido, BT ha advertido que la operación propuesta de compra de activos de CK Hutchison en la región por parte de Cellnex aumentaría la cuota de mercado que ya posee la española, reforzando su posición en las negociaciones comerciales para el acceso a los macroemplazamientos. que emplea actualmente 3 UK.

En concreto, según BT, Cellnex ya posee entre el 80% y el 90% de los macroemplazamientos desarrollados en el Reino Unido y entre el 90% y el 100% de los PoP disponibles.

La queja forma llega en un momento en el que la CMA se encuentra investigando la parte británica de una operación más amplia de 10.000 millones de euros sobre los activos europeos de CK Hutchison que busca adquirir Cellnex.

Cellnex sigue creciendo con un 47% más de ingresos

Leer más

Según BT, el acuerdo “eliminaría cualquier posibilidad realista” de que los competidores de menor tamaño puedan alcanzar una escala crítica a corto y medio plazo, lo que se traduciría en precios más altos para BT y otros proveedores y a niveles de servicio más bajos, advierten.

La británica asegura además que el acuerdo afectará de forma negativa a su capacidad para utilizar la empresa conjunta de redes de banda ancha móvil que dirige con 3 UK para desplegar servicios 5G.

La investigación que tendrá que determinar si se aprueba o no la venta de los activos de CK Hutchison a Cellnex en Reino Unido se encuentra en la segunda fase de investigación, después de una primera negativa. Mientras tanto, la compañía ha logrado la autorización para las transacciones en Italia, Austria, República de Irlanda, Dinamarca y Suecia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas