www.zonamovilidad.es

Hutchison entrará en el accionariado con un 5%

Cellnex compra por 10.000 millones las torres de CK Hutchison en Europa
Ampliar

Cellnex compra por 10.000 millones las torres de CK Hutchison en Europa

jueves 12 de noviembre de 2020, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Cellnex confirma la compra de unos 24.600 emplazamientos de telecomunicaciones en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia que son actualmente propiedad de CK Hutchison.

El acuerdo anunciado durante la presentación de resultados de CK Hutchison a principios de este mes, se estructura en seis transacciones separadas, se irá cerrando una a una en cada país una vez que se cumplan las condiciones correspondientes.

De este modo, Cellnex reforzará su alianza con Hutchison y aumenta su huella en Europa, principalmente en Reino Unido, Irlanda e Italia, pero sobre todo entra en los mercados de Austria, Suecia y Dinamarca, donde la española no tenía activos hasta la fecha.

8.600 millones se pagarán en efectivo y el importe restante en nuevas acciones de Cellnex Telecom

El acuerdo contempla una inversión inicial cercana a los 10.000 millones de euros, según ha confirmado Cellnex a través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De este total, 8.600 millones se pagarán en efectivo y el importe restante en nuevas acciones de Cellnex Telecom, lo que dará a Hutchison la propiedad de alrededor de un 5% del capital social ampliado de la compañía.

Además, se ha acordado un programa de inversión para el despliegue de unos 5.250 nuevos emplazamientos hasta 2030 e iniciativas adicionales, con un monto asociado de hasta 1.400 millones de euros.

Con ello, Cellnex confía en generar un EBITDA ajustado anual de unos 970 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de 620 millones de euros, una vez que se haya completado el perímetro total (incluyendo los nuevos emplazamientos, la colocación de terceros clientes y las eficiencias potenciales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios