Noticias Tecnología

Taiwán trabajará con países de Europa del Este para la fabricación de semiconductores

Alfonso de Castañeda | Jueves 25 de noviembre de 2021

Taiwán está estudiando la opción de exportar su negocio de semiconductores y aliarse con países de Europa del Este con un objetivo doble: reforzar su posición como fabricante a nivel mundial y mejorar su relación con Bruselas.



El gigante asiático se ha convertido en un punto clave para la solución de la industria sobre la crisis de suministros y semiconductores reforzando su posición como gran fabricante con empresas como el gigante TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co).

Desde Bruselas se está trabajando con el objetivo de reforzar la posición de la Unión Europea en este ámbito dada la frágil industria de semiconductores que tiene el bloque actualmente. En este sentido se ha impulsado la llegada de una gran fábrica de Intel (todavía por confirmar su ubicación) y se busca también la de otras empresas, como la propia TSMC.

Kung Ming-hsin, responsable del Consejo Nacional de Desarrollo de Taiwán, ha señalado que los países de Eslovaquia, República Checa y Lituania están interesados en trabajar en chips con la isla asiática.

Para ello, Taiwán formará grupos de trabajo con los tres países para estudiar las diferentes vías de cooperación en el ámbito de los chips, al mismo tiempo que concederá becas de formación técnica. "Toda la cadena de suministro de semiconductores es enorme. Muchos países pueden desempeñar diferentes papeles", apunta Kung.

Actualmente, la situación de Taiwán es complicada en el ámbito internacional dada la presión ejercida por China que reclama la soberanía por este territorio que en las últimas década ha mantenido una posición más cercana con los bloques occidentales, como Estados Unidos y la Unión Europea, aunque la presión china ha evitado que haya lazos diplomáticos formales entre ambas partes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas