MWC

La combinación de visión hiperespectral e IA revoluciona el proceso de selección de calidad

MWC 2022

Pilar Bernat | Domingo 06 de marzo de 2022

Visión artificial inteligente; esta es la propuesta de IOVI, una empresa que surge de Wayra, la incubadora de empresas tecnológicas de nueva creación de Telefónica, y que, mediante un ojo de visión hiperespectral, al que denominan ‘Inescube’ permite ver más allá de lo que detecta el ojo humano y realizar una selección óptima de productos en cualquier cadena de selección.



Creadores de una tecnología disruptiva y de enorme potencial, en IOVI, empresa española liderada por Daniel Kumpel (Investigador de Inteligencia Artificial y Robótica en el CSIC), consideran que “La Visión Artificial Inteligente está transformando el paradigma de producción, distribución y comportamiento de las industrias”. De hecho, su ojo es capaz de distinguir productos alimenticios (por ejemplo, higos o aceitunas) defectuosos o perjudiciales para la salud, y ordenar que sean retirados automáticamente de una cadena de envasado.

El desarrollo está compuesto de un hardware, del cual diseñan todos los componentes para que se adecúen al entorno y a los requerimientos de cada cliente, y software realizado por el equipo IOVI desde cero para adaptar sus funcionalidades a unas necesidades concretas; ya que si bien utilizamos el ejemplo de la alimentación al ser un proceso conocido, se puede utilizar en muchos campos; ya que la empresa trabaja con algoritmos I.A., algoritmos de imagen, 3D, robótica, visión hiperespectral, interfaces HMI, diseño óptico y sistemas integrados

En el siguiente video grabado en el stand de Telefónica durante el MWC 2022 lo vemos más claro:

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