www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    5 de agosto de 2021

MWC

Cerca de 20.000 asistentes presenciales

La GSMA ha cerrado su edición de este año con una gran expectación y cierto desconcierto por la pandemia y la ausencia física de compañías importantes. Pese a ello, la organización logró reunir a cerca de 20.000 personas de forma presencial y 100.000 usuarios de forma virtual.

MWC 2021

Fira de Barcelona (MWC 2021)
Fira de Barcelona (MWC 2021) (Foto: Pilar Bernat)

Crónica del MWC 2021: el holograma del Mobile

Nadie esperaba que el Mobile World Congress 2021 tuviera las cifras de asistencia -ni de expositores, ni de visitantes-, de años anteriores; de hecho hubiera sido inaceptable que alguien se planteara siquiera que pudiéramos caminar por esos pasillos abarrotados o transportarnos en las cintas automáticas del piso superior con la cabeza baja, inmersos en el móvil, sin tener en cuenta si te tropezabas con el que iba delante o te dabas de bruces con quienes circulaban en sentido contrario al llegar a los extremos. ¡Hoy lo piensas y te da cierto repelús! Y no; nadie lo esperaba; pero tampoco llegar a una Fira con tres pabellones medio vacíos, que podrían haber sido uno. Eso no es lo que se entiende por virtualidad.

Cierre MWC2021

16 meses después, el Mobile World Congress ha tenido su edición más singular hasta la fecha. El MWC21 se ha celebrado a pesar de la ausencia de las grandes tecnológicas y de la pandemia de la COVID-19. La GSMA no ha querido dejar pasar otro año más sin este gran evento tecnológico. La organización ya tiene puesta la mirada en la siguiente edición en 2022: del 28 de febrero al 3 de marzo.
El nuevo Axon 30 Ultra es el nuevo buque insignia a nivel global de ZTE. Se trata de un dispositivo móvil con el que la marca de tecnología busca ofrecer a sus clientes nuevas soluciones tecnológicas, ya sean empresariales o de consumo de cara a revolucionar la industria de los dispositivos móviles.

MWC 2021 Viacom

NickWatch
NickWatch

Aprovechando el marco de exhibición del MWC Barcelona 2021, ViacomCBS Network International (VCNI) ha presentado el NickWatch, el primer smartwatch de Nickelodeon.

MWC 2021 Oral-B

El MWC Barcelona 2021 pasará a la historia como un congreso a medio gas en el que las innovaciones y avances sobre la 5G han marcado la agenda, pero con espacio para otros avances tecnológicos.

Mobile World Congress 2021 Irisbond y Grupo Azkoyen

Irisbond y Azkoyen presentan una máquina de café con eyetracking
Irisbond y Grupo Azkoyen, dos empresas españolas, han presentado durante el Mobile World Congress Barcelona 2021, la que se ha convertido en la primera máquina de café con eyetracking del mercado. Se trata de un novedoso dispositivo que logra hacer uso del seguimiento ocular para interactuar con los usuarios y elegir así lo que deseen. Al descubrir que hasta el 66% de los consumidores tienen una clara preferencias por las soluciones que carecen de contacto frente a las alternativas táctiles, las compañías se han puesto en marcha y han logrado presentar por primera vez y de forma pionera una máquina de café que evita todo contacto y hace uso del seguimiento ocular para mantener la interacción.

MWC 2021 Cuideo

El dispositivo Cuideo Assist en la base de carga
El dispositivo Cuideo Assist en la base de carga

Cuideo presenta en el 4YFN su primer wearable de salud, el Cuideo Assist

Cuideo, la plataforma digital de cuidados a domicilio, ha participado por segunda vez en el Four Years From Now (4YFN), la feria que se realiza de forma paralela al MWC dedicada a emprendedores y startups. La compañía vuelve al evento con un doble objetivo: lanzar su primer dispositivo Cuideo Assist y afianzar su liderazgo en el B2B.

Resumen Día 3 del MWC 2021

El MWC Barcelona 2021 llega a su fin en esta edición híbrida. Hagamos un repaso a los principales acontecimientos clave del tercer día del MWC21: Telefónica y su apuesta por el Deporte 4.0, Orange y su primera red de nube experimental 5G SA de Europa, los premiados de los galardones GLOMO, la 5G y su relación con la sanidad y el medio ambiente.

MWC 2021

En el marco del MWC Barcelona 2021 se ha celebrado un encuentro organizado por el European Internet Forum (EIF) y la GSMA en el que ha participado la eurodiputada popular Pilar del Castillo y Daniel Pataki, vicepresidente de la GSMA.

MWC 2021 MWCapital

En el stand de Mobile World Capital se ha presentado un nuevo proyecto aún en pruebas que tiene como objetivo probar los diferentes beneficios de la 5G y los sistemas de inteligencia artificial aplicados a la conectividad mediante el uso de un robot completamente autónomo.

MWC 2021 GSMA

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, mejor smartphone del año

La GSMA ha anunciado los ganadores de los premios Global Mobile (GLOMO) 2021 en el MWC Barcelona 2021, celebrando la innovación de las empresas y personas que la impulsan en la industria móvil.

La camiseta YouCARE de ZTE y la Cruz Roja busca ser un servicio de monitorización remota de la salud, basándose en tecnología wearable totalmente textil y lavable. Esta camiseta diseñada en Italia permite la detección de parámetros biovitales, como un electrocardiograma real, un análisis del acto respiratorio, componentes del sudor, esfuerzo muscular y temperatura corporal, que nunca se habían detectado por sensores textiles.

MWC 2021 Orange

Orange lanzará la primera red 5G Standalone (SA) de Europa totalmente integral de extremo a extremo en la nube empleando una plataforma abierta basada en cloud e IA.

MWC 2021 Telefónica

Telefónica ha mostrado en su stand en el MWC Barcelona 2021 la demo Deporte 4.0 con la que busca potenciar la visibilidad y la repercusión del deporte en la sociedad, apoyándose en la aplicación de la 5G, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Resumen Día 2 del MWC 2021

El MWC Barcelona 2021 ha celebrado su segunda jornada en el día de ayer. Algunos de los principales temas han sido las ventajas de la compartición de redes de acuerdo a los operadores chinos, la 5G, la apuesta de Huawei por la innovación y reafirmación del mercado europeo.

0,16796875