Noticias Tecnología

Appian abrirá en Sevilla un centro de innovación centrado en el low code, el primero fuera de Estados Unidos

Directivos y autoridades durante la inauguración del centro en Sevilla
Alfonso de Castañeda | Miércoles 01 de junio de 2022

Appian ha anunciado la apertura de su primer Centro de Innovación Tecnológica en Sevilla para apoyar la alta demanda de la plataforma low-code de la firma que continúa creciendo en la región.



Ubicado en el corazón del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Appian confía en aprovechar este centro para reclutar y contratar de manera local desarrolladores que permitan atender su creciente lista de clientes y partners en los mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Este centro es el primero de su tipo que la compañía abre fuera de Estados Unidos.

La compañía asegura que "es la mayor inversión que hemos realizado fuera de los Estados Unidos y, sin duda, la mayor en Europa" y confían en contratar, al menos, 60 profesionales para el centro (10 presenciales en Sevilla y más de 50 puestos remotos), convirtiéndose enla segunda oficina más grande fuera de Estados Unidos, sólo por detrás de la que tienen en Reino Unido.

Desde este centro se podrá dar servicio a grandes clientes como “una gran multinacional de servicios con sede en España, una de las mayores empresas españolas de telecomunicaciones del mundo, una consultora global y otras grandes compañías que buscan transformar su negocio a gran velocidad con seguridad, fiabilidad y agilidad”.

Durante la inauguración del centro, los directivos de la compañía han estado acompañados por representantes de la administración pública local, donde han reafirmado su compromiso con Sevilla, localidad a la que llegaron en enero de 2020 tras la adquisición de la compañía de automatización robótica de procesos (RPA), Novayre Solutions.

Appian lanza nueva versión de su Plataforma de Automatización Low-Code

Leer más

"Damos la bienvenida a Appian y aplaudimos su decisión de establecer en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja su primer equipo de desarrollo de productos fuera de Estados Unidos", destaca Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. "Su apuesta por nuestra región reafirma las ventajas que ofrece Andalucía: una cualificada cantera de talento, una universidad de prestigio y un ecosistema empresarial emprendedor”, asegura Velasco.

Asimismo, Appian se ha asociado con la Fundación Once y el PCT Cartuja en el proyecto ‘Talento Digital’ para ayudar a las personas con discapacidad a mejorar su empleabilidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas