En el mundo de la empresa cualquier recurso que ayude a conseguir los objetivos marcados por la compañía es bienvenido. El objetivo de una organización empresarial es la de ser rentable con un modelo de negocio sostenible en el tiempo.
La empresa Iberinform ha lanzado al mercado un total de 52 APIs para integrar bases de datos de empresas en sistemas CRM o ERP y mejorar la captación y retención de buenos clientes.
Una API es una interfaz de programación de aplicaciones –sus siglas vienen de su nombre en inglés, application programming interface–, aunque, en este caso, por aplicaciones hay que entender cualquier tipo de software. Las API permiten la comunicación directa y transferencia de datos entre dos softwares diferentes a través de unos protocolos de programación.
En definitiva, una API es, a grandes rasgos, una solución digital de integración de datos. Son muy necesarias, puesto que agilizan los procesos y permiten ahorrar tiempo y dinero en un alto número de gestiones, lo que incluye, por supuesto, las empresariales.
En el caso concreto de las APIs de Iberinform el objetivo es ayudar a que los negocios puedan seguir creciendo y cumpliendo etapas.
Las APIs para la gestión de información de empresas empresas de Iberinform aportan una serie de ventajas competitivas de gran ayuda para cualquier tipo de empresa:
En Iberinform puedes encontrar información adicional para beneficiarte de su API y llevar a tu compañía al siguiente nivel.
Con una API se logra un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, materiales y humanos
En definitiva, contar con los servicios de una API es una buena idea porque le proveerá a tu negocio de una mayor eficiencia. Se produce un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, materiales y humanos.
Todo esto repercute de una manera positiva ya que permite reducir los costes de la empresa, mejorando su viabilidad y rentabilidad. Además, provoca que haya un mejor aprovechamiento del tiempo y una mayor productividad por parte de los empleados de la organización.