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lunes 26 de septiembre de 2022, 09:31h

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En el mundo de la empresa cualquier recurso que ayude a conseguir los objetivos marcados por la compañía es bienvenido. El objetivo de una organización empresarial es la de ser rentable con un modelo de negocio sostenible en el tiempo.

La API de Iberinform

La empresa Iberinform ha lanzado al mercado un total de 52 APIs para integrar bases de datos de empresas en sistemas CRM o ERP y mejorar la captación y retención de buenos clientes.

Una API es una interfaz de programación de aplicaciones –sus siglas vienen de su nombre en inglés, application programming interface–, aunque, en este caso, por aplicaciones hay que entender cualquier tipo de software. Las API permiten la comunicación directa y transferencia de datos entre dos softwares diferentes a través de unos protocolos de programación.

En definitiva, una API es, a grandes rasgos, una solución digital de integración de datos. Son muy necesarias, puesto que agilizan los procesos y permiten ahorrar tiempo y dinero en un alto número de gestiones, lo que incluye, por supuesto, las empresariales.

En el caso concreto de las APIs de Iberinform el objetivo es ayudar a que los negocios puedan seguir creciendo y cumpliendo etapas.

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Soluciones de las APIs de Iberinform

Las APIs para la gestión de información de empresas empresas de Iberinform aportan una serie de ventajas competitivas de gran ayuda para cualquier tipo de empresa:

  • Aumenta las tasas de conversión de tus campañas de marketing digital, ya que mejora toda la gestión, establece prioridades y arroja datos que son útiles a la hora de enfocar estas campañas.
  • Consigue más datos de tus clientes potenciales con un intercambio rápido de información. Así podrás aumentar tu cartera de clientes más fácilmente. Y ya se sabe que nuevos clientes significan nuevas ventas.
  • Autocompleta formularios con datos de interés para los diferentes departamentos de la empresa.
  • Actualiza la información de tu CRM (Gestor de Relación con los Clientes) de forma rápida y precisa. Con la API, tu CRM está más vigente que nunca.
  • Incrementa la eficiencia del equipo comercial en la gestión del CRM, puesto que no tendrá que perder tiempo en actualizar los datos del CRM y se podrán dedicar más tiempo a tareas que resulten más favorables para los intereses de la empresa.
  • Mejora la calidad de tus bases de datos con información detallada y precisa con la que podrás tomar decisiones estratégicas más acertadas y mejorar tu volumen de ventas y de facturación.
  • Preclasifica nuevos clientes, ampliando tu base de datos y aportándole un valor cada vez mayor.
  • Automatiza los procesos de tu negocio. Gracias a la API vas a poder poner el piloto automático en tu empresa.

En Iberinform puedes encontrar información adicional para beneficiarte de su API y llevar a tu compañía al siguiente nivel.

Qué ventajas ofrece contar con una API

Con una API se logra un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, materiales y humanos

En definitiva, contar con los servicios de una API es una buena idea porque le proveerá a tu negocio de una mayor eficiencia. Se produce un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, materiales y humanos.

Todo esto repercute de una manera positiva ya que permite reducir los costes de la empresa, mejorando su viabilidad y rentabilidad. Además, provoca que haya un mejor aprovechamiento del tiempo y una mayor productividad por parte de los empleados de la organización.

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