Aplicaciones

Blink, la aplicación para smartphone que ofrece hoteles con tarifas ‘last minute’

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Reservas ‘last minute’ en hoteles de 4 y 5 estrellas con precios redescuento y en varios países de Europa es la oferta de Blink, una aplicación para smartphones puesta en marcha por cinco jóvenes españoles,  que permite, reservando el mismo día en que se va a entrar en el hotel, estancias de hasta seis noches. La aplicación, que ya está disponible  en las tiendas de Android y iPhone  (próximamente también lo estará para BlackBerry), cuenta con la oferta de  más de 100 hoteles de máximo confort que se han adherido a la plataforma.

Blink, que adopta una tendencia de éxito en Estados Unidos según sus creadores, se presenta con el objetivo de revolucionar y dinamizar el mercado español y europeo con el objetivo de dinamizar el mercado del sector.

Fácil de utilizar, la aplicación cumple su cometido en cuatro pasos,



cinco si es la primera vez que se utiliza, ya que es necesario registrarse.  Las acciones pueden aumentar si el usuario desea ver fotos del hotel, localizarlo en un mapa o consultar los precios de las comidas que ofrece el hotel de su interés.  Para empezar es preciso descargar la aplicación y registrarse.  En la primera pantalla que aparece el cliente puede seleccionar la localidad en la que desea dormir a lo que el sistema responde con la oferta de cuatro hoteles. En esta parte podrá ampliar la información adicional que desee o reservar directamente, así como confirmar el número de noches que se hospedará y que conservarán el precio de oferta. El proceso termina con la confirmación de la compra.

Según afirma uno de los creadores de Blink, Juan Manuel Franco, “La aplicación no tiene trampa ni cartón y no hay ningún secreto que no se pueda contar. De hecho, no somos ninguna competencia para las plataformas de reservas de hotel que funcionan desde hace años por Internet (como  booking.com o trivago). Nuestro mercado es el de la reservas en el último día, ya que hasta ahora el nivel de reservas habitual en esta jornada es muy bajo y, por eso, los hoteles pueden ofrecer descuentos tan interesantes, porque ven otra línea de negocio”.

En la actualidad, la oferta de Blink disponible desde el smartphone, incluye hoteles en España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal. A los que se sumarán antes de fin de año destinos en Inglaterra, Escocia e Irlanda. El objetivo es que para Navidad, en España, exista oferta en todas las principales capitales y se superen los 200 hoteles, 300 en Europa. En este sentido han alcanzado un acuerdo con la cadena de hoteles High Tech, que participa en Blink con establecimientos en distintas ciudades, y hay varias más que están muy cerca de rubricar su compromiso.


Noticias relacionadas