La aplicación de fotografía de Meta, ha anunciado hoy que va a comenzar a meter publicidad en los resultados de búsqueda de los usuarios, mientras que implementará una nueva serie de recordatorios de anuncios a través de las notificaciones de los usuarios.
Instagram ha anunciado hoy que implementará dos nuevas herramientas que han sido especialmente pensadas para ayudar a la propia compañía a incluir nuevas formas de publicitar contenido en la red social. Estas dos soluciones incluyen una nueva opción para incluir anuncios en los resultados de búsqueda de los usuarios a la hora de buscar cualquier cuenta o contenido desde el buscador de la app y una segunda opción que permitirá a las empresas lanzar notificaciones a los usuarios con recordatorios sobre eventos o lanzamientos especiales.
En el caso de los anuncios en las búsquedas de contenido, se trata de una opción que hace que en lugar de aparecer los resultados de búsqueda en primer lugar, aparezcan los anuncios relacionados primero. Esta prueba inicial se lanzará de forma oficial durante los próximos meses y afectará a todos los consumidores y miembros de la red social por igual siempre y cuando hagan uso de la herramienta del buscador, algo indispensable dentro de la app.
Una vez presentada esta forma de publicitar productos a nivel global, los usuarios de Instagram comenzarán a ver anuncios relacionados con sus propias búsquedas antes incluso que los resultados reales del buscador. Instagram mantendrá la etiqueta que señala que el contenido está ‘patrocinado’ pero le dará un lugar y una prioridad que este tipo de publicaciones no tenían hasta ahora.
Por otro lado, si muchas veces las notificaciones normales de Instagram ya resultan abusivas, la nueva función de recordatorios puede llegar a provocar que muchos usuarios tomen la decisión de desactivarlas por completo.
Con esta nueva herramienta, las empresas tendrán la oportunidad de lanzar notificaciones a los usuarios de la app para recordar futuros eventos o lanzamientos de posible interés para ellos. Los usuarios podrán recibir hasta 3 notificaciones push de la app de este tipo entre las que se incluyen un aviso el día previo al evento, un segundo aviso 15 minutos antes y un tercer aviso en el momento del lanzamiento.