Novedades

OnePlus presenta el Nord CE 3 Lite 5G y los nuevos Nord Buds 2

Alfonso de Castañeda | Martes 04 de abril de 2023

OnePlus continúa su apuesta por la gama Nord de gama media con la presentación del nuevo OnePlus Nord CE 3 Lite 5G, un terminal con el que buscan seguir abriendo hueco en este disputado segmento.



OnePlus busca dejar atrás los últimos rumores sobre su salida de Europa con la presentación de un nuevo smartphone de gama media y sus nuevos auriculares inalámbricos.

"Estamos orgullosos de presentar los nuevos dispositivos Nord, ya que aportan a los usuarios las mejores características y experiencias de nuestra marca”, destaca Kinder Liu, presidente y COO de OnePlus. “Tanto el OnePlus Nord CE 3 Lite5G como los OnePlus Nord Buds 2, van a ofrecer la avanzada tecnología de OnePlus a los usuarios de todo el mundo y mejorar enormemente sus vidas digitales", señala Liu.

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G

La firma asiática apuesta por un diseño sencillo y fresco con dos colores (Pastel Lime y Chromatic Gray) con la cámara en dos círculos en la parte trasera y una textura antihuellas similar a la cerámica con bordes planos y la trasera curva 2,8D y con un grosor de 0,83cm para facilitar su agarre.

OnePlus apuesta por una pantalla FHD de 6,72 pulgadas y una tasa de frecuencia adaptativa de 120Hz con el sistema Global DC Dimming

OnePlus monta en esta ocasión una pantalla FHD de 6,72 pulgadas y una tasa de frecuencia adaptativa de 120Hz con el sistema Global DC Dimming, un sistema de retroiluminación de pantalla mejorado que reduce la fatiga ocular y permite alargar el tiempo de exposición a contenido en entornos con poca luz. La experiencia audiovisual se complemente con un sistema de doble altavoz y con un puerto jack de 3,5mm para auriculares.

El Nord CE 3 Lite 5G llega impulsado por el procesador Snapdragon 695 5G de Qualcomm para lograr un mayor rendimiento y más fluido con 8GB de RAM virtual temporal. El equipo trabaja con la capa de personalización OxygenOS 13.1 ya instalada con el modo Game Focus para gaming y un estabilizador de fotogramas GPA eficiente para reducir el lag del sistema.

A nivel de fotografía, el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G se convierte en el primer terminal de la compañía en montar una cámara de 108MP, acompañado de un zoom 3x y con una cámara frontal de 16MP.

El nuevo Nord CE 3 Lite 5G cuenta con una batería a la altura de su largo nombre: 5.000mAh con carga rápida SuperVooc Endurance Edition de 67W con 12 sensores que permiten controlar su temperatura y evitar su sobrecalentamiento.

Prueba OnePlus Nord CE 2 5G, un gama media con gran pantalla y cámara mejorable

Leer más

OnePlus Nord Buds 2

Por otro lado, OnePlus también presenta los nuevos OnePlus Nord Buds 2 cuentan con un diseño inspirado en elementos cósmicos para presentar el impacto y la potencia de graves. Así, se incorporan materiales sostenibles y con un acabado final de cada caja que es diferente y un juego de pegatinas sorpresa para poder personalizar los productos. Asimismo, se pueden personalizar ajustes mediante toques rápidos y pulsaciones largas para dictar una acción, con certificación IP55 contra polvo y salpicaduras de agua (y sudor).

Estos auriculares cuentan con un driver de 12,4mm, BassWave Enhancement y una capa de titanio en el diafragma

Es para aumentar la calidad de los graves y conseguir ritmos dinámicos, mejorado con el sistema BassWave Enhancement. Además, se ha incorporado una capa de titanio en el diafragma vibratorio para mejorar la rigidez del sonido y proporcionar una respuesta instantánea.

Este equipo cuenta con cancelación activa de ruido con una profundidad de 25dB y un procesador de doble núcleo. Estos auriculares utilizan un algoritmo de IA, una tecnología avanzada que permite a los usuarios realizar llamadas nítidas mediante un sistema de doble micrófono que amplifica la voz humana. También cuenta con el Modo Transparencia, que permite reproducir música y escuchar las voces y ruidos de fondo. Además, se incluyen varios modos (Equilibrado, Serenata, Graves y Enérgico) para la ecualización y cuenta con Dolby Atmos y el sintonizador de audio Dirac para ofrecer un rendimiento más fluido con mayor fidelidad.

Todo ello trabaja con una batería que ofrece hasta 7 horas de autonomía y hasta 36 horas con el estuche.

Precios y disponibilidad

Los nuevos OnePlus Nord CE 3 Lite 5G están disponibles en una configuración de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno a un precio de 329 euros. Mientras tanto, los OnePlus Nord Buds 2 están disponibles a un precio de 69 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas