www.zonamovilidad.es
OnePlus Nord CE 2
OnePlus Nord CE 2

Prueba OnePlus Nord CE 2 5G, un gama media con gran pantalla y cámara mejorable

jueves 05 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

OnePlus vuelve a atacar la gama media con su Nord CE 2 5G, un terminal de unos 400 euros que, con su excelente panel y su gran rendimiento, busca competir en una de las gamas de mercado que más triunfa en España

Diseño: elegante pero de plástico

El OnePlus Nord CE 2 es un teléfono con una estética muy continuista con la línea general marcada por la firma. Presenta una trasera brillante con un módulo de cámaras ligeramente protuberante, Está construido en plástico, tanto sus bordes como la parte trasera, por lo que la sensación al sujetar el terminal no es la más premium dentro del mercado. Sin embargo la fabricación en policarbonato supone un peso más contenido y suele ir acompañada de una acertada relación calidad-precio.

En lo que se refiere a la configuración de sus diferentes elementos, comenzando por el canto derecho encontramos el botón de bloqueo/encendido del terminal. De esta forma, queda reservado para el canto izquierdo albergar el control de volumen, posición muy frecuente hace unos años que con el paso de los años ha quedado en desuso. Por desgracia, al tratarse de un terminal de gama media, no se encuentra presente el característico botón-selector de modos de sonido, toda una seña de identidad en los OnePlus de precio más elevado. El canto izquierdo también alberga la ranura para la tarjeta SIM. En este caso se trata de una ranura doble que permite la posibilidad de insertar una segunda tarjeta. A su vez los usuarios del CE 2 5G podrán ampliar el almacenamiento disponible en el equipo mediante el uso de una tarjeta MicroSD de hasta un 1TB. El canto superior no contiene más que un micrófono, mientras que en el inferior se encuentra el puerto de carga USB tipo C. Este permite una carga súper rápida de 65 W gracias a la tecnología Supervooc y el cargador que viene incluido en la caja del terminal.

Sonido: claros altibajos

Dentro de lo que es el apartado sonoro, cabe mencionar que, a diferencia de la gran mayoría de terminales de gama más alta del mercado, el oneplus Nord CE 2 5G cuenta con puerto de 3,5 milímetros para conectar auriculares. Cuenta además con el software Real HD Sound mediante el cúal se mejora de forma notable la calidad del audio gracias a su mayor detalle en la gran mayoría de planos sonoros. El equipo incluye los códecs más comunes (SBC, AAC, aptX, LDAC y LHDC) por lo que la gran mayoría de auriculares bluetooth funcionan a la perfección con la mejor calidad de audio disponible. El punto negativo en el apartado sonoro se encuentra en el altavoz del terminal. Por desgracia, el CE 2 5G cuenta con un altavoz cuya calidad deja que desear. En primer lugar, este suena únicamente por el orificio situado en el canto inferior, y no así por el altavoz frontal, de forma que no cuenta con sonido estéreo. Por otro lado, el sonido que se obtiene de dicho altavoz se distorsiona con facilidad a niveles de volumen medio, llegando a sonar metálico y con poca separación entre graves medios y agudos. Además, al solo provenir de una única salida, es fácil de bloquear al sujetar el teléfono de forma apaisada, por lo que se pierde el volumen.

Pantalla: la estrella del show

Por el contrario, la pantalla es sin ninguna duda el mejor apartado del OnePlus Nord CE 2 5G. Nos encontramos ante un panel de una excelente calidad para tratarse de un terminal de gama media cuyo precio se sitúa por debajo de los 400 euros. Se trata de una pantalla de 6,43 pulgadas (para los estándares de la industria a día de hoy, sitúan al equipo en un tamaño más bien compacto), con tecnología AMOLED y una resolución FULL HD de 2.400 x 1.080, que aporta una densidad de 409 píxeles por pulgada. Su relación de aspecto es de 20:9,que resulta en un equipo más alargado y estrecho, pero favorece la visualización de contenido multimedia en posición apaisada. Otro aspecto a destacar del panel es su tasa de refresco de 90 Hz, que consigue agilizar las animaciones para aportar amyor sensación de fluidez general. Para la visualización de series y películas en plataformas de Streaming el OnePlus Nord CE 2 5G cuenta con la certificación HDR10 + que aporta gran calidad de detalle.

El punto negativo en el apartado de la pantalla, pero que no sorprende debido al precio del terminal, son los marcos que rodean al panel. Estos tienen un tamaño generoso, especialmente el inferior, por lo que no son simétricos. Con estos bordes se consigue aproximadamente un 89% en cuanto a la relación pantalla-cuerpo.

En lo relativo a los sensores biométricos para el desbloqueo del móvil, el OnePlus Nord CE 2 5G cuenta con los dos sistemas más habituales, y ambos funcionan de forma más que correcta. El desbloqueo facial utiliza únicamente la cámara, por lo que no es el sistema más seguro, pero si es rápido. A diferencia de muchos sistemas de reconocimiento facial en móviles de gama y precio similares al CE 2 5G, en este equipo funciona a la perfección en la gran mayoría de ocasiones, y con una velocidad realmente rápida. El sensor de huellas dactilares, que se encuentra bajo la pantalla y es de tipo óptico (necesita iluminar al máximo la pantalla para poder realizar la lectura correctamente) funciona a la primera en la gran mayoría de ocasiones, y con unas lecturas muy veloces. Gran punto positivo en este apartado.

Rendimiento: muy positivo

El rendimiento del OnePlus Nord CE 2 5G es más que correcto para un terminal de gama media. El equipo cuenta con un procesador de Mediatek, el Dimensity Dimensity 900 de 6 nanómetros. Este cuenta con ocho núcleos. Le acompaña la GPU Mali G68 MC4, así como 8 gigabytes de memoria RAM y 128 de almacenamientos, que son ampliables hasta 1 TB mediante micro SD.

En líneas generales el terminal se mueve con gran fluidez, en parte gracias a su tasa de refresco de 90 Hz, que agiliza en gran medida la navegación por los distintos menús. En situaciones más exigentes, como juegos con gráficos 3d más exigentes el rendimiento no decrece en gran medida, por lo que los más jugones con presupuestos modestos podrán disfrutar de una experiencia de juego placentera con el OnePlus CE 2 5G.

Cámara: el gran pero...

El talón de Aquiles del nuevo gama media de OnePlus está sin duda en el punto en el cúal la mayoría de móviles de este precio suelen flaquear, en el apartado fotográfico. Dentro del módulo de cámaras ligeramente protuberante encontramos 3 sensores. El principal cuenta con una lente de 64 MP y una apertura de f/1.8. Por otro lado contamos con un sensor gran angular de 8 MP y una apertura algo menos luminosa de f/2.2. El último sensor del sistema trasero de cámaras pertenece a aquellos que las firmas solo utilizan para engrandecer los números de sus hojas de especificaciones, pero que en el uso real no aportan gran cosa. Se trata de un macro de únicamente dos MP y una apertura f/2.4.

Las instantáneas obtenidas mediante el uso de las cámaras del CE 2 5G son de calidad variable. Si la fotografía se ha tomado en condiciones óptimas, esto es, con mucha luz y poco contraste, se conseguiran fotos de una calidad aceptable, con buena representación de color y detalle, aunque con un rango dinamico justo. En cuanto las condiciones de la fotografía son algo adversas (como en un contraluz o una escena nocturna) la calidad de la cámara desciende drásticamente: se pierde mucho detalle, aparece ruido y se produce ese molesto efecto acuarela que suaviza toda la fotografía. El modo nocturno recupera algo de detalle y reduce ligeramente el ruido, pero no cabe esperar maravillas puesto que no se producirán.

La cámara frontal tiene 16 MP y una apertura f/2.4. Con la misma se lograran selfies decentes sin mucho alarde. Correctos si su destino es acabar en el muro de alguna red social.

¿Me lo compro?

En conclusión, el OnePlus Nord CE 2 5G es un terminal equilibrado que destaca especialmente en su pantalla y su rendimiento, quedando la cámara claramente en otro plano de calidad. Si lo que buscas en un smartphone es que obtenga fotos excelentes debes buscar en otro lado. Si por el contrario lo más relevante es la experiencia de uso y el consumo multimedia este OnePlus es el equipo adecuado para tus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios