Esta oferta de la compañía española, se suma a la nueva tendencia de ofrecer conexiones por satélite que puso en marcha Starlink y que busca aprovechar las subvenciones públicas de Unico Demanda Rural para ofrecer productos basados en esta tecnología, según ha publicado bandaancha.eu.
En caso de no existir la posibilidad de conectar fibra, lo que sí habrá serán redes móviles y satelitales gracias a la nueva oferta de fijo, Internet y móvil en todo el territorio nacional vía satélite que ofrece Movistar. Esto llega en un momento clave para la compañía debido a que su antigua red de cobre desaparecerá el próximo 19 de abril de 2024, momento en el que 1 de cada 9 usuarios (los que no cuentan con fibra), perderá su conexión.
Para tratar de ofrecer una solución viable a estos usuarios, la empresa española ha puesto en marcha su proyecto Movistar Satélite Max, una propuesta que busca competir con el acceso emulado mediante redes móviles aprovechando la conexión vía satélite.
Cuando la conexión y la cobertura de las redes móviles no es suficiente o los clientes están situados fuera de dicho alcance y es inviable obtener un acceso a Internet con suficiente calidad, Movistar propone a los clientes beneficiarse de una serie de nuevas tarifas que se basan en la conexión satelital. Aprovechando las subvenciones de Unico Demanda Rural, la compañía ofrecerá un acceso de al menos 100 megabytes a un precio máximo de 35€, al igual que estipula la nueva reforma de la normativa.
Esta nueva oferta se basa en un nuevo acuerdo con el que Movistar tendrá la oportunidad de revender los servicios de Hispasat bajo su marca, un proceso con el que se ha configurado una nueva línea de productos que incluyen internet, líneas de teléfono fijas y servicios móviles en cualquier rincón del territorio nacional usando el satélite.
De esta forma, la empresa teleoperadora española logra en la medida de lo posible competir con la amenaza emergente que suponen los servicios de Starlink, empresa que también ofrece Internet por satélite en las mismas zonas con un precio cada vez más asequible.
Aprovechando las subvenciones públicas, Telefónica tiene la oportunidad de obtener hasta 600€ por cliente en concepto de gastos de instalación y equipamiento, por lo que podrá comercializar el servicio de acceso a Internet con un precio tope máximo de 35€ al mes además de servicios de línea fija de teléfono y líneas móviles hasta alcanzar un precio final de unos 40€.