Intel Corporation focaliza objetivos en el mercado de los smartphones y de los dispositivos móviles y, con ese propósito en la diana, ha anunciado en el Salón de electrónica de Consumo, CES, de Las Vegas, la firma de alianzas estratégicas que permitirán a la compañía introducir los procesadores de la compañía en los smartphones, además de importantes novedades para este año. El Presidente y Consejero Delegado de Intel, Paul Otellini, ha sido el encargado de anunciar los acuerdos formalizados con dos grandes del sector: Motorola Mobility, con la que ha pactado varios años de trabajo en equipo y sobre múltiples dispositivos; y con Lenovo, partner con el que lanza el smartphone Lenovo K800 basado en la tecnología de Intel. Otellini también destacó el impulso que está experimentando la categoría de sistemas Ultrabook y la capacidad de la compañía para innovar y para ofrecer experiencias superiores en diversos dispositivos móviles.
En cuanto a la presencia de Intel en teléfonos inteligentes y dispositivos, el protagonismo lo lleva la
plataforma basada en el procesador Intel Atom Z2460, conocida hasta la fecha como “Medfield”, que ha sido diseñada específicamente para smartphones y tablets, de alto rendimiento y una eficiencia energética competitiva. Los smartphone que Intel presentará con Motorola Mobility, y que prometen para la segunda mitad de este año, incluirán este tipo de procesadores y la plataforma Android.
Igualmente, el teléfono Lenovo K800 que presentan en la feria, utiliza Android y está basado en la tecnología Intel. El vicepresidente de Lenovo y presidente de su división Mobile Internet and Digital Home Liu Jun, afirmó que el K800 se encontrará disponible en China en el segundo trimestre de 2012 y se podrá utilizar en la red de 21Mbs de China Unicom. El terminal cuenta con procesador Intel Atom Z2460 de bajo consumo con tecnología Intel Hyper-Threading, además de ofrecer soporte a HSPA+ con la plataforma Intel XMM 6260 y proporcionar la interfaz del usuario Lenovo LeOS para ofrecer una experiencia localizada a los usuarios de China.
En lo que respecta a los tablets, el CEO de Intel manifestó que la compañía superará los límites de las experiencias, ofreciendo compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes; una experiencia de activación instantánea, con el mejor software y las más interesantes aplicaciones; y soporte a la interfaz del usuario Metro. Además, se realizó en el escenario la primera demostración pública mundial de los próximos tablets y dispositivos híbridos con el próximo SoC de 32 nm Intel Atom para tablets y dispositivos híbridos que funcionan con Microsoft Windows 8, con nombre de código “Clover Trail”.