www.zonamovilidad.es

Intel firma alianzas con Motorola Mobility y Lenovo para introducir sus procesadores en smartphones y lanza el Lenovo K800

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Intel Corporation focaliza objetivos en el mercado de los smartphones y de los dispositivos móviles y, con ese propósito en la diana, ha anunciado en el Salón de electrónica de Consumo, CES, de Las Vegas, la firma de alianzas estratégicas que permitirán a la compañía introducir los procesadores de la compañía en los smartphones, además de importantes novedades para este año. El Presidente y Consejero Delegado de Intel, Paul Otellini, ha sido el encargado de anunciar los acuerdos formalizados con dos grandes del sector: Motorola Mobility, con la que ha pactado varios años de trabajo en equipo y sobre múltiples dispositivos; y con Lenovo, partner con el que lanza el smartphone Lenovo K800 basado en la tecnología de Intel. Otellini también destacó el impulso que está experimentando la categoría de sistemas  Ultrabook y la capacidad de la compañía para innovar y para ofrecer experiencias superiores en diversos dispositivos móviles.

En cuanto a la presencia de Intel en teléfonos inteligentes y dispositivos, el protagonismo lo lleva la

plataforma basada en el procesador Intel Atom Z2460, conocida hasta la fecha como “Medfield”, que ha sido diseñada específicamente para smartphones y tablets, de alto rendimiento y una eficiencia energética competitiva. Los smartphone que Intel presentará con Motorola Mobility, y que prometen para la segunda mitad de este año, incluirán este tipo de procesadores y la plataforma Android.

Igualmente, el teléfono Lenovo K800 que presentan en la feria, utiliza Android y está basado en la tecnología Intel. El vicepresidente de Lenovo y presidente de su división Mobile Internet and Digital Home Liu Jun, afirmó que el K800 se encontrará disponible en China en el segundo trimestre de 2012 y se podrá  utilizar en la red de 21Mbs de China Unicom. El terminal cuenta con procesador Intel Atom Z2460 de bajo consumo con tecnología Intel Hyper-Threading, además de ofrecer soporte a HSPA+ con la plataforma Intel XMM 6260 y proporcionar la interfaz del usuario  Lenovo LeOS para ofrecer una experiencia localizada a los usuarios de China.

El diseño del teléfono, referente para los desarrolos de la comapañía, pretende disminuir los costes y el tiempo de desarrrollo para los OEM de telefonía y para las operadoras. La novedad de Lenovo cuenta con una pantalla HD LCD táctil de 4,03 pulgadas, dos cámaras que proporcionan unas prestaciones de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga que permite al usuario capturar 15 instantáneas en menos de un segundo con calidad de 8 megapíxeles. Al igual que los smartphone que desarrollarán, este celular dispone de un amplio soporte que permite el funcionamiento de la amplia oferta de aplicaciones Android, incluyendo aquellas compiladas para otras arquitecturas.

En lo que respecta a los tablets, el CEO de Intel manifestó que la compañía superará los límites de las experiencias, ofreciendo compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes; una experiencia de activación instantánea, con el mejor software y las más interesantes aplicaciones; y soporte a la interfaz del usuario Metro. Además, se realizó en el escenario la primera demostración pública mundial de los próximos tablets y dispositivos híbridos con el próximo SoC de 32 nm  Intel Atom para tablets y dispositivos híbridos que funcionan con Microsoft Windows 8, con nombre de código “Clover Trail”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios