Nuevas experiencias de juego con sonido limpio, velocidad, opción multijugador y una imagen envidiable entre otros aperitivos, promete la placa base de última generación para gaming ROG lanzada ASUS: Rampage IV Gene x79 mATX. Ya disponible por un precio recomendado de 351,16 euros, la placa cuenta con recursos tecnológicos que prometen sesiones de juego apasionantes: las tecnologías Intel Ethernet LAN y ROG GameFirst, que permiten partidas online simultáneas entre múltiples jugadores sin que la conexión muestre retrasos. Además, los condensadores Black Metallic y las bobinas MOSFET NexFET Power Block de las que dispone, mejoran la fiabilidad y la resistencia a la temperatura y ofrece soporte para 2-way NVIDIA SLI y AMD CrossFireX.
La Rampage IV GENE, incorpora mejoras en sonido y velocidad de red como
SupremeFX III, que aísla los circuitos dedicados al sonido de posibles interferencias electromagnéticas (EMI) que pueden afectar la fidelidad o causar distorsión en el sonido. Es así como incorpora un diseño de la PCB con una pista denominada Red Line que aísla físicamente los componentes de audio del resto de la placa base, eliminando interferencias y ofreciendo un sonido más fiel y realista, para una experiencia más inmersiva en el juego.
Esta solución que proporciona vivencias más realistas a los jugadores, también incorpora un aislamiento de acero, una resistencia 1500uF que mejora la estabilidad de la alimentación y conectores chapados en oro. Este diseño ha demostrado una relación señal ruido de 110dBs en los tests y cuenta con las tecnologías EAX Advanced HD 5.0, Creative Alchemy y THX TruStudio PRO. Además, incorpora la suite Creative Sound Blaster X-Fi MB2, que garantiza un audio de calidad superior.
La velocidad de las acciones en el juego no se verán comprometidas gracias a que Intel Ethernet reduce el uso de la CPU para actividades online un 35% respecto a los sistemas basados en una LAN estándar. De este modo, el sistema minimiza su latencia y expedita la transmisión de los paquetes de información, lo que supone una ventaja competitiva para partidas multijugador online. Paralelamente, la tecnología ROG GameFirst permite priorizar el ancho de banda disponible, otorgando a los juegos los recursos necesarios y asegurando una acción más fluida. La novedad de ASUS soporta PCI Express 3.0 y 2-way SLI/CrossFireX, que otorgan mayor durabilidad.
Además, la placa Rampage IV GENE, ha sido catalogada como la primera placa base basada en plataforma Intel X79 en recibir la certificación USB 3.0-ready del Fórum de Implementadores USB (USB-IF). Al respecto la marca destaca que ha desarrollado USB 3.0 Boost, que acelera la velocidad de transferencia de datos por encima de los requerimientos mínimos empleando un diseño compatible tanto con el protocolo BOT tradicional como con el nuevo UASP.
La Rampage IV GENE incorpora el diseño de alimentación ROG Extreme Engine Digi+ II, que consiste de unos reguladores que permiten ajustar la alimentación con mayor precisión y aumentan la eficiencia energética del sistema. Paralelamente, los condensadores Black Metallic y las bobinas MOSFET NexFET Power Block ofrecen un comportamiento muy superior a los componentes genéricos, soportando una temperatura un 20% mayor y asegurando una vida útil cinco veces más larga, lo que significa un sistema más estable y seguro.