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Ferrari se suma a la era de la electrificación apostando por la innovación

Se confirma la fecha de presentación del primer modelo electrificado de Ferrari

Jaime Muro Duñabeitia | Martes 18 de febrero de 2025
Benedetto Vigna, CEO de la marca italiana Ferrari, ha anunciado la fecha de lanzamiento del próximo modelo y novedoso vehículo electrificado de la firma añadido al lanzamiento de otros cinco modelos durante este año como plan en la hoja de ruta por la ampliación de la gama y apuesta por la innovación a través de su nueva planta de desarrollo e-building en Maranello.

Primer modelo electrificado

La marca italiana afronta el reto de apostar por la movilidad eléctrica sin renunciar al ADN de exclusividad y alto rendimiento que ha caracterizado a Ferrari como símbolo de lujo y deportividad. El CEO de la firma italiana, Benedetto Vigna, ha anunciado y confirmado la fecha de lanzamiento del próximo modelo de Ferrari y a su vez el primer modelo eléctrico de la marca del cavallino. El primer Ferrari eléctrico de la historia de la marca se presentará el día 9 de octubre de 2025 en Maranello, Italia, adelantando ser una presentación que se realizará de una manera única e innovadora siendo fiel a la esencia de Ferrari.

Benedetto Vigna realizando el comunicado oficial desde la sede en Maranello

Con este modelo, la casa de Maranello busca redefinir el segmento del automóvil de lujo manteniendo la esencia deportiva y legado histórico de la marca. Además, para apoyar al desarrollo de los futuros modelos electrificados, Ferrari planea fabricar sus propias baterías invirtiendo en investigación con las recién inauguradas instalaciones de desarrollo en la planta e-building en Maranello. Esta planta de última generación se destinará para la producción de ejes eléctricos y baterías de los futuros modelos electrificados aportando flexibilidad y capacidad técnica. Esto marcará un punto de inflexión para la casa de Maranello con vehículos con tres tipos de propulsión, añadiendo los motores eléctricos como la última estrategia a implementar en su gama de vehículos.

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Éxito de modelos híbridos

Esta estrategia de la marca italiana en expandir su gama de vehículos responde a la creciente demanda de modelos híbridos de Ferrari en el mercado, que desde el año 2019 hasta el momento suma un total de 7.013 unidades de modelos híbridos entregadas (con los modelos SF90 Stradale, SF90 Spider, SF90 XX, 296 GTB y 296 GTS) además de que en el año 2024 la venta de este tipo de modelos representaron un 51% de las ventas totales de la marca. Por otro lado, Benedetto Vigna ha confirmado el lanzamiento de seis nuevos modelos durante el año 2025, incluyendo el novedoso modelo eléctrico entre una de esas seis novedades que además de tratarse de un propulsor eléctrico de 1000 caballos de potencia con la diversión de conducción asegurada se estima de un precio inicial de 535.000 dólares.

Planta de producción e-building recién inaugurada destinada al desarrollo de tecnología electrificada

Este nuevo enfoque de propulsión eléctrica mantendrá la exclusividad, alto rendimiento e identidad de la marca sin que afecte por diversos elementos que puedan influir negativamente. Además, continúa la posición diferenciadora de la marca italiana en el segmento de vehículos eléctricos sin verse afectados sus planes de hoja de ruta por posibles políticas como factores externos a la compañía.

La estrategia de expandir el catálogo de modelos disponibles con propulsión eléctrica ha hecho que la marca italiana continúe apostando por la innovación y ofreciendo el placer de conducción que define a Ferrari, además de cumplir con las regulaciones ambientales correspondientes. Ferrari ha enfatizado en que no solamente presentarán su primer modelo eléctrico o un modelo electrificado más en el mercado, sino que al ser diferente su enfoque de electrificación el modelo contará con toda la gama de personalización, exclusividad y carga emocional que tanto diferencia a los modelos del Cavallino.

Cadena de producción exclusiva de modelos híbridos de Ferrari

Y es por eso que la firma de Maranello está desarrollando firmas sonoras diseñadas para despertar las emociones que irán integradas en elementos de los futuros modelos eléctricos, además de la novedosa arquitectura de batería exclusiva que se desarrollará in-house, garantizando unas prestaciones de primer nivel. Con una aceleración extrema confirmada de menos de 3 segundos, un sistema de tracción y aerodinámica avanzada, un sonido y sensaciones de conducción únicas además de una autonomía superior a los 500 kilómetros son algunos datos aproximados que apuntan a la nueva gama de vehículos electrificados de la marca Ferrari que se abrirá paso mediante el novedoso modelo que se presentará a finales de este año.

Modelos Ferrari SF90XX terminando de ser montados en la cadena de producción

El lanzamiento de este modelo eléctrico junto con los cinco modelos restantes en el 2025 forma parte de un ambicioso plan de la compañía con el que ha calculado una previsión de un aumento de los beneficios en un 5%, un crecimiento notable esperado que encamine a la marca italiana para alcanzar los objetivos de rentabilidad un año antes de lo previsto.

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