“Cada usuario Web, por su experiencia personal o profesional, por sus intereses o aficiones, tiene un conocimiento especial en algún campo: deportes, hobbies, trabajo, etc.,… cuando navegamos a diario, descubrimos montones de webs y contenidos que nos resulta útiles o interesantes, que denominamos FAVs. Igual que nosotros, nuestros contactos online, descubren cientos de Webs y herramientas valiosas, creando entre todos un “Internet de valor”, filtrado por una red de contactos de confianza” señala Fran Gago cofundador y CEO de favmonster.
Favmonster se basa en
tres elementos claves de la navegación Web: Buscar/encontrar; clasificar/guardar; compartir/recibir. Para que estas acciones y los resultados de nuestro interés no se pierdan en ese universo web, la plataforma utiliza un interface amigable basado en la tecnología de “arrastrar y soltar” (Drag & Drop). Es así como este nuevo modelo de red social permite a los usuarios conectarse de una forma más eficiente: “mi información, clasificada, puede ser usada por mis amigos”.
El socio cofundador Juan Marí señala que la “plataforma disruptora” que presentan se basa en tres premisas: sencillez, rapidez y efectividad. favmonster se integra en el navegador “está siempre ahí. Acompaña al usuario en su navegación y es complementario con cualquier otra web, plataforma o red social”. Con la interface “Arrastrar y Soltar”, permite guardar y/o compartir cualquier ‘url’ simplemente arrastrándola y soltándola en la opción correspondiente. La acción se completa con el etiquetado: todos los FAVs quedan clasificados a través de tags o categorías, que facilitan el acceso a la información.
Funcionalidades
La plataforma contempla funcionalidades básicas en seis ámbitos principales: