Hoy he tenido una comida de esas que denomino de ‘concentración de neuronas’ y que ahora pienso renombrar como ‘celebración de la inteligencia natural’. En ella hablábamos de cómo con la edad, el buscador del cerebro empieza a aportar resultados más lentamente de lo que lo solía hacer a los 10, 20, 30 o incluso 40 años. Te apuntas a la vitamina B6, B9, B12 por si te ayuda a desperezarte neuronalmente y te justificas a ti mismo diciendo: “estoy cansad@". Pero...
Según escuchaba a esos cerebros de los que tanto he aprendido y que me han llevado de la mano por el proceloso mundo de las telecomunicaciones en particular y de la tecnología en general, me daba cuenta de que más que boomers, pertenecemos a una generación en la que la conversación, la reflexión y el enriquecimiento intelectual tenían un valor; y me revelaba interiormente yo sola, ante una magnífica alcachofa, pensando que al salir de allí, la humanidad seguiría sumida en el scroll dando pasos hacia el ‘zombinamiento’ total y dando muestras de que, ocurriera lo que ocurriera, nos pinchan y no sangramos.
Al llegar la hora de los informativos mi ansiedad se ha multiplicado:
Y mientras tanto, no sé si lo han notado ustedes, el CNI ronda por Red Eléctrica Española, por las empresas de transporte y por las de generación; pero nadie ha vuelto a mencionar los contratos que Yolanda e IU declararon que hay que anular a Israel (después de meses/años firmados) con la intención de hacerle un agujerito de más de 1.000 millones de euros; y Netanyahu, que es tan comprensivo y amigable con sus enemigos, lo ha aceptado con una sonrisa y total 'fair play'.
Algunos detalles que puede explicar cualquier especialista en generación y suministro eléctrico y que no está de más saber, es que nuestra red mallada, digan lo que digan ahora, es resiliente (tanto como era hace 9 días y los muchos años anteriores); que cualquier fallo se detecta y localiza en minutos y que -atentos- parte de la tecnología de nuestra red es israelí. ¡Bonito zambombazo que nunca podremos reconocer, si es que llegamos a detectarlo! Hamas todavía se pregunta como estallaron simultáneamente todos los buscas de los terroristas y ya han pasado más de seis meses, allí los informes, bajo las bombas, se ve que tardan más.
Pero no pasa nada, terminada esta lectura (en mi caso escritura), cojamos el móvil y miremos cuantas chorradas y fotos de influencers tenemos en nuestro WhatsApp o en Instagram gastemos unas preciadísimas horas en TikTok, derrochemos unos cientos en Temu y comprobemos cuantos clickbait hay en nuestro Discover… con la certeza de que nada es cierto, y la esperanza de que el relato, si es de los nuestros, nos convenga.
Un favor: ya que navegamos, una sugerencia: busquen en Wikipedia ‘Unidad 8200’… y por si hay pereza, adelanto el mejor párrafo.
“En 2010, el New York Times citando como fuente de la información a "un antiguo miembro de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos" publicó que la Unidad 8200 estuvo involucrada en el fallo de la red siria de radares que se produjo antes del ataque efectuado por las Fuerzas Aéreas de Israel a un reactor nuclear encubierto de este país”.
¡Buen día!